Jue. Feb 29th, 2024

Empresas como Coca-Cola, Corona y Marlboro están explorando la producción en línea de la liberación del cultivo de la marihuana. Ahora son las empresas que se interesan en este negocio, ya no rastafaris, Bob Marley o cualquier otro estereotipo.

Coca-Cola podría insertar al mercado bebidas con infusiones de cannabis. La firma anunció en un comunicado que está “vigilando de cerca” el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana, como ingrediente de lo que llama bebidas funcionales para el bienestar.

La noticia fue publicada por Bloomberg y la compañía dijo que estaba en conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense interesada en la producción.

Coca-Cola podría ser el próximo gigante en la industria de las bebidas con cannabis | Ph: Internet

No obstante, la compañía estadounidense Altria, productora de marcas como Marlboro, también anunció su incursión en este mercado, tras informar en diciembre la compra del 45% del Grupo Cronos por 1.800 millones de dólares, una compañía canadiense de marihuana recreativa y medicinal.

Apostar por este negocio aseguraría sus ventas en un futuro, señaló en un comunicado Howard Willard, presidente de Marlboro, esto se debe a que el mercado de la cannabis tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años.

Cabe decir que el gasto mundial en cannabis legal, ya sea para uso medicinal o recreativo, totalizó $150 mil millones de dólares el año pasado, se espera que para el 2021 esa cifra aumente y en 2024 podría ser hasta cuatro veces mayor, según información del portal statista.com.

Quizás por eso, el grupo Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, también invertirá en una empresa canadiense de marihuana recreativa y medicinal, donde aportará 4.000 dólares.

Los empresarios consideran que la marihuana será legalizada próximamente en todo Estados Unidos y en casi todo el mundo, lo que beneficiará a la empresa en su incursión en este nuevo mercado de  bebidas con cannabis sustituidas por el alcohol.

También en Wall Street, la inversión en marihuana se ha disparado y ahora hay fondos que se especializan en lo que se ha denominado la nueva “fiebre del oro”, aunque eso debería ser realmente ecológico.

Mientras tanto, las grandes multinacionales están vigilando, para no perderse el “momento del cannabis”, y muchas analizan si lanzar productos o invertir en compañías que están explorando el cultivo de la planta. 

Fuente oficial | wikitribune.com