Jue. Feb 29th, 2024

Colombia 4.0 busca a través de muestras comerciales y ruedas de negocios hacer más competitiva a la industria nacional.

En el marco de Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales e Industria TI más importante de Colombia y un referente nacional e internacional para los amantes de las industrias creativas digitales y TI, se realizó una conversatorio donde Edwin Muñoz, gerente de la empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU, les recordó a las pymes, que el mundo vive una Cuarta Revolución Industrial con tecnologías que están pensadas tanto para grandes como para pequeñas empresas.

«Hay que romper ese mito que el blockchain, la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la identificación biométrica, la firma electrónica o el almacenamiento en la nube son tecnologías pensadas únicamente para las grandes compañías», subrayó Muñoz.

En un mercado cada vez más global y competido, las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad histórica de hacerse más eficientes, automatizando sus procesos y entendiendo mejor a sus consumidores.

Además, la transformación digital de una empresa no puede limitarse al diseño de una página web o a la creación de redes sociales sino por el contrario ir mucho más allá, logrando aumentar los niveles de producción y por ende las ventas a través de robots y sistemas de información que automaticen las actividades que sean susceptibles al uso de la tecnología. 

«Antes las inversiones necesarias para estas estrategias eran inalcanzables para las pymes pero hoy el panorama es muy distinto y hay soluciones que permiten democratizar el acceso a las tecnologías 4.0», agregó el Gerente de la ESU.

Las tecnologías de las industrias 4.0 aplican a todos los sectores de la economía, tales como manufacturas, alimentos, educación, salud, financieros, turismo, movilidad, inmobiliario o seguridad, este último donde precisamente se desenvuelve la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU.

Cabe decir que Colombia 4.0 tiene una amplia agenda académica con charlas magistrales, talleres y diferentes conferencias dictadas por líderes y exponentes a nivel nacional e internacional de estas industrias, trayendo consigo las últimas tendencias y experiencias destacadas en sus diez temáticas: videojuegos, talleres, emprendimiento, fintech, transformación digital, animación, música, inteligencia artificial, medios y publicidad e industria 4.0. 

Este evento también busca a través de muestras comerciales y ruedas de negocios hacer más competitiva a la industria nacional y dar a conocer el potencial del país en materia tecnológica. 


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube