Dom. Jun 16th, 2024

Colombia hace parte de las lista de cinco países latinoamericanos que hoy debutaron en la Bienal de Diseño de Londres, una exhibición de arte contemporáneo en la que participan 40 países de todo el mundo.

Es la primera vez que nuestro país cuenta con una sala en la Bienal de Diseño de Londres, una instalación que han puesto el foco en sus intereses y preocupaciones a través del arte.

A su vez, el diseñador colombiano David del Valle presentó su instalación titulada‘Triada’, ante importantes líderes culturales del Reino Unido y la prensa de ese país.

Para la primera entrada de Colombia en la Bienal de Diseño de Londres, Del Valle busca generar una introspección sobre lo que se conoce de nuestro país, reflexionando sobre cómo, a pesar de la guerra y los conflictos sociales, hemos crecido, desarrollado y evolucionado a la par con el diseño.

Colombia en la Bienal de Diseño Londres 2018
Colombia en la Bienal de Diseño Londres 2018

‘Triada’ busca resaltar la alegría, el color y el talento que caracteriza a los colombianos. La exposición presenta diferentes estados emocionales, enmarcados en dos momentos específicos que permitirán a los visitantes experimentar un poco del miedo, la vergüenza, la culpa, el orgullo, la felicidad y la alegría que existen en nuestro país.

En esta edición, solo 40 países hacen parte de este importante evento, entre ellos Colombia, convirtiéndose en una gran oportunidad para posicionar la creatividad e innovación del diseño de nuestro país entre los curadores, galeristas y demás miembros de la comunidad artística que visitan la Bienal.

En el marco de su participación, el sábado 8 de septiembre, David del Valle dará una charla junto a los representantes de Puerto Rico y Australia sobre la contribución de los diseñadores al progreso de un país.

Colombia participa por primera vez en este importante evento gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, y ProColombia.