La música colombiana dice presente en Womex 2018

La música colombiana dice presente en Womex 2018

188

+

Womex, la feria de músicas más importante del mundo, tendrá una delegación Colombiana de músicos, sellos, managers, productores, periodistas, gestores y programadores, los cuales mostrarán el potencial de su nuestra industria.


Es necesario recalcar que Colombia trabaja para el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del país, con una estrategia de internacionalización de la música colombiana.

Del 24 al 28 de octubre se desarrollará en España, Womex 2018, la feria de músicas más importante del mundo.  

El grupo Colombiano seleccionado para asistir a Womex está compuesto por la barranquillera Ingrid Mercedes de Lima, el boyacense Franklyn Alexander Forero Sánchez, el llanero Carlos Rojas Hernández.

Jacobo Vélez / Ph: Tomada de Internet

Por Cali, fueron elegidos Jacobo Vélez Mesa y Luis Ernesto Loaiza Rodríguez, mientras que por Bogotá, lo harán Paola Valdivieso Ruiz, Juan Sebastián Bastos Baldrich, Juan Daniel Correa Salazar, Diana Carolina Trujillo Mora, Pablo Gallego, César Camilo Gómez Montoya, Mathias Samuel Lederer y Lucía Irene Ibáñez Salazar.

Frente Cumbiero y Ladama fueron los grupos colombianos seleccionados para la jornada de showcases del Womex 2018.

Padremontes de la alta montaña / Frente Cumbiero / Ph: Camilo Pachón

A su vez, el Ministerio de Cultura continúa gestionando espacios para la circulación de nuestras músicas en escenarios internacionales, abriendo nuevos mercados para los músicos colombianos y aprovechando circuitos que facilitan la exportación de los contenidos que se producen en Colombia.

Siendo la música una categoría fundamental para la Economía Naranja en nuestro país, Womex se presenta como una oportunidad para potenciar agentes y artistas, así como posicionar nuestra cultura en el ámbito internacional.

Finalmente, conviene subrayar que artistas, representantes, gestores, sellos y periodistas, han venido abriendo un camino para que la música colombiana se mueva en otras latitudes, posicionándola en diferentes circuitos de las músicas del mundo y las músicas actuales.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA