Mié. Feb 21st, 2024

Santiago de Cali es la única ciudad de Colombia en tener un censo de artistas, es por esto que el Ministerio de Cultura ha escogido nuestra ciudad como piloto para socializar con gestores culturales y todo el sector artístico, ¿cómo se van a invertir los recursos que tienen guardados las alcaldías en todo el país, por concepto de la estampilla Procultura?

Estos recursos, destinados para la seguridad social del artista desde que se creó la estampilla pro cultura en el año 2011, vienen siendo recaudados en cada municipio y ese dinero ha entrado al fondo para favorecimiento de quienes promueven la cultura en la región. Es de anotar, que desde  septiembre de 2017, Cali tiene ahorrados por este concepto, cerca de $13 mil millones.

“La funcionaria del Gobierno Nacional que vendrá a nuestra ciudad, explicará cómo se va a invertir ese dinero que está guardado en todo el país, pues solo faltaba que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura se pusieran de acuerdo para hacer dicha inversión, ya que la autorización de hacerlo fue firmada por el Presidente Juan Manuel Santos el pasado 29 de diciembre de 2017”, manifestó Luz Adriana Betancourt Lorza, Secretaria de Cultura de Cali.

Desde ya se están convocados todos los artistas caleños y gestores para que asistan a la socialización del lunes 26 de febrero a las 2:00 de la tarde en el Auditorio del Centro Cultural de Cali y se enteren de primera mano acerca de los beneficios a los que tienen derecho.