Sáb. Jul 13th, 2024

Desde este 28 de febrero, el Ministerio de Cultura convoca a los colombianos a que se postulen a la Convocatoria Nacional de Estímulos 2019.


Becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales, es lo que trae el portafolio 2019 del Programa Nacional de Estímulos.

En esta primera fase se ofertan estímulos en las siguientes áreas: Archivos, Artes, Artes Visuales, Danza, Literatura, Música, Primera Infancia, Teatro y Circo, Bibliotecas, Cinematografía, Comunicaciones, Emprendimiento Cultural, Fomento Regional, Patrimonio, Poblaciones, Proyectos Museológicos, así como el Premio Nacional de Vida y Obra 2019.

MiniCultura recorrerá los 32 departamentos del país con el fin de socializar y resolver inquietudes.

No obstante, como lo informó en días pasados la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, el incremento del 50 % en los recursos destinados al Programa Estímulos en 2019 responde al compromiso del Gobierno Nacional con “el empoderamiento cultural de las regiones y el fortalecimiento de los emprendimientos culturales y creativos”.

A todos los artistas, gestores, creadores e investigadores culturales, desde bizarromesa.com les recomendamos leer cuidadosamente los Requisitos Generales de Participación, que son comunes a todas las convocatorias, y los Requisitos Específicos de la convocatoria de su interés. 

Recuerde que cada convocatoria, además de los requisitos generales y específicos, tiene un paquete de documentos obligatorios que debe remitir para la evaluación del jurado, unas fechas  específicas de cierre y una fecha de publicación de resultados.

Los tipos de participantes convocados son

* Personas naturales a título individual.
* Grupos constituidos (personas naturales a título colectivo).
* Personas jurídicas colombianas. De naturaleza pública, mixta o privada. Organizaciones no gubernamentales, autoridades, comunidades indígenas, entre otras.

Consulte aquí: Estímulos 2019 – Instructivos y documentos.