Mié. May 29th, 2024

Los artistas, gestores y creadores culturales de Cali, podrán beneficiarse de la convocatoria Estimulos 2020 liderada por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Ya se encuentra abierta la convocatoria Estímulos 2020 en Santiago de Cali con más de $3.500 millones, los cuales serán destinados para proteger y salvaguardar el quehacer del sector artístico y cultural de la ciudad.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Alcaldía de Cali, consciente de la difícil situación por la que atraviesan los artistas y trabajadores del sector cultural, buscan promover la creación, la gestión cultural y la circulación desde la solidaridad y la resiliencia.

Foto tomada de Internet

“Se sumarán los recursos de la Convocatoria Municipal de Estímulos, de la Ley de Espectáculos Públicos y recursos propios de la Secretaría de Cultura Municipal, para fortalecer el fondo destinado a reactivar el sector cultural”, manifestó Diana Ledesma subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural de Cali.

Si quieres que este medio de comunicación siga funcionando, puedes apoyar con $1.000 enviándolos a la cuenta Nequi 300-842-1999.

Este año la convocatoria Estímulos invita a ampliar y fortalecer el desarrollo integral y sostenible de la creación, prácticas y expresiones artísticas a través de programas de formación, investigación, circulación, divulgación de contenido artístico y cultural que fomente los procesos de gestores, creadores y artistas, así como el acceso a la oferta artística y cultural de la comunidad caleña.

Un oportunidad para fortalecer a emprendedores y redes culturales, comunitarias y alternativas, lo cual garantiza su proyección, crecimiento, visibilización y sostenibilidad, mejorando la oferta de bienes y servicios culturales para los habitantes y turistas de la ciudad.

Si estas interesado puedes descargar los requisitos y los términos de referencia de la Convocatoria o ingresar a este enlace para más información.