Mié. May 29th, 2024

Esta es una convocatoria independiente a la de ‘Salas Concertadas’ del Ministerio de Cultura y, por tanto, podrán participar las entidades sin ánimo de lucro que sean ganadoras de la convocatoria del Ministerio.

La convocatoria 2020 del Programa Distrital de Salas Concertadas de Santiago de Cali es una apuesta para fortalecer las salas independientes de teatro debidamente establecidas en el municipio, la cual cuenta con un presupuesto asignado de $1.102 millones.

De acuerdo con el Secretario de Cultura de Santiago de Cali, José Darwin Lenis Mejía, la finalidad de esta convocatoria es brindar apoyo para el desarrollo de actividades de creación, dramaturgia, investigación, publicación, formación disciplinar, programación artística, circulación, gestión, formación de públicos y procesos artísticos comunitarios. 

Foto | Tomada Internet.

Esta es una convocatoria independiente a la de ‘Salas Concertadas’ del Ministerio de Cultura y, por tanto, podrán participar las entidades sin ánimo de lucro que sean ganadoras de la convocatoria del Ministerio, aclarando que deberán presentar proyectos diferentes o complementarios, pero no el mismo y para el mismo periodo de ejecución.

El proceso consta de una evaluación técnica de las propuestas presentadas, por parte de jurados externos, idóneos y calificados, quienes seleccionarán los proyectos de interés público con los cuales las entidades públicas pueden celebrar contratos directos basados en ley y la normatividad vigente.

Cabe anotar que Santiago de Cali cuenta con salas independientes de teatro, legalmente constituidas, con una diversidad de géneros y oferta artística en las diferentes comunas y corregimientos, activando así la agenda cultural durante todo el año.

La línea de trabajo de estas salas pasa por el teatro infantil, comunitario, de género, micro teatro, de adultos, títeres, de inclusión y otros. 

Cabe resaltar que todas las salas que cumplan con los requisitos pueden participar en esta convocatoria.

Conscientes de esta situación, la Secretaría de Cultura y las salas independientes de teatro generamos unas mesas de trabajo desde comienzos de 2020, donde se concluyó que el camino más transparente, democrático y viable para cumplir con las misiones constitucionales y acceder a los recursos es a través de un Programa de Concertación afín al desarrollado por el Ministerio de Cultura y otros entes territoriales del país”, manifestó el Secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía.

Los interesados en la convocatoria para salas concertadas de teatro pueden descargar los términos de referencia aquí, y además deben tener en cuenta estas fechas:

* Fecha de publicación de la convocatoria: 06 de julio de 2020.

* Fecha de apertura a la recepción de propuestas: 06 de julio de 2020.

Fecha de cierre de la convocatoria: 23:59 horas del 12 de julio 2020.

* Fecha de envío de correo electrónico para subsanación: 13 de julio de 2020.

* Fecha máxima para subsanación de documentos: 15 de julio de 2020.

* Fecha de evaluación: del 16 de julio al 20 de julio de 2020.

* Publicación ganadores: 21 de julio de 2020.

* Ajuste del proyecto según monto asignado (si aplica): del 21 al 23 de julio de 2020.

* Fecha máxima de ejecución de proyectos: 25 de noviembre de 2020.

Para más información consulte este enlace.

Fuente | Alcaldia de Cali