Mié. May 29th, 2024

La aplicación “CoronApp”, funciona para fortalecer la vigilancia de los riesgos en salud pública, a los que se expone cualquier ciudadano relacionado con el nuevo coronavirus.

Dentro de los anuncios realizados por el presidente Ivan Duque sobre el Coronavirus, se destaca que está disponible una aplicación de descarga gratuita llamada CoronApp – Colombia la cual será promovida a través de mensajes de texto por los operadores y su descarga no afectará el plan de datos de los usuarios.

La aplicación “CoronApp”, será utilizada para fortalecer la vigilancia de los riesgos en salud pública, a los que se expone cualquier ciudadano relacionado con el nuevo coronavirus, por medio del reporte del estado de salud de los usuarios.

La aplicación ofrece otros servicios gracias a su geolocalización como la ubicación de instituciones de salud y farmacias, así como los teléfonos útiles de emergencia.

«Esto permitirá a los colombianos tener información en la palma de su mano respecto a temas que salgan de última hora y de medidas preventivas», destacó el presidente Ivan Duque.

Los datos serán monitoreados en tiempo real por el Centro de Operaciones de Emergencias del Instituto Nacional de Salud quien podrá actuar rápidamente y dar apoyo en coordinación con las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Desde bizarromesa.com te invitamos a descargar esta aplicación y te unas a los colombianos y viajeros que reportan su estado de salud, convirtiéndola en parte integral del monitoreo de síntomas que permitan la detección rápida de casos y el cuidado de la salud pública nacional.