Dom. Abr 21st, 2024

Dos nuevas canciones de Cynthia Montaño Live Session ya se encuentran disponibles en plataformas digitales, no obstante, las otras se irán dando a conocer en dos lanzamientos próximamente.


Cynthia Montaño es una artista del Pacífico colombiano, pues lo refleja a través de sus letras, ya que se siente orgullosa de sus raíces sin dejar atrás el impacto social de toda una historia.

Una cantautora que recientemente hizo parte del Tour Campaña Libertadora de Carlos Vives, la gira ‘Respira Pa’ de la ONU; además ha hecho parte del line up de Estéreo Picnic, Rock al Parque, OktoberFest y por supuesto, el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’.

Escuchar a Cynthia Montaño es vivir un encuentro de sonidos y ritmos urbanos como el Rap, el Dance Hall y el Rock, entremezclados con sonidos afrocaribeños e instrumentos como el bombo y la marimba, riqueza sonora del Pacífico Colombiano.

Recientemente Cynthia Montaño estrenó un EP conformado por 4 canciones grabadas en vivo como ‘Quiero sanar’, grabada junto al maestro Heriberto Bonilla, una de las canciones más emblemáticas de la artista, pues es un homenaje al territorio, a quienes defienden la vida y un llamado urgente a  la no repetición de la violencia.

Esta canción y El piloto hacen parte de Cynthia Montaño Live Session, el cual ya están disponibles en plataformas digitales, no obstante se irán dando a conocer las otras canciones Chontaduro y Lunas y soles, en dos lanzamientos durante los próximos meses.

Cabe decir que, entre los músicos invitados a este EP se encuentran la trombonista francesa Isabel Roch conocida como ‘Isa la Roca’, el percusionista Sergio Ramírez ‘Checho’, Jorge Eliecer Huertas en el tres cubano, Carolina Mosquera y Heriberto Bonilla en los coros y los músicos de la banda Cynthia Montaño.

Además, la dirección y arreglos musicales estuvieron a cargo del productor y bajista Jeffry Obando, fue grabado por José Gerardo Rincón, y mezclado y masterizado por los ingenieros William Flórez y Javier Galvis en la ciudad de Bogotá.