Sáb. Jul 13th, 2024

Este fin de semana llegó a mi celular un video donde se ve cómo en el Bulevar del río de Cali atacan a un presunto ladrón que se encontraba robando en ese lugar.

Como se observa en el video, el hombre fue atacado con cuchillo, palos, sillas y golpes, pero lo impresionante es el absurdo que pude ver esa escena: Un ladrón en el Bulevar, un joven con un cuchillo y un porro en la boca, y decenas de personas dañado el restaurante Benedicto Social Bistró.

Foto | Tomada de Internet.

No obstante, para nadie es un secreto que el Bulevar del río se descontroló, está lleno de jíbaros y hay droga corriendo al rededor de muchos menores de edad, además, hay pandillas, lo cual está afectado culturalmente un lugar tan bonito.

Por eso cuándo compartí el video en mis stories hice una encuesta frente a esta situación tan incomoda y propuse regular el Bulevar del río o generar una zona de tolerancia.

El resultado fue que el pensamiento que tengo fue avalado por casi el 50% de las personas que votaron, lo que quiere decir que Cali está pidiendo una zona tolerancia a gritos y no solamente soy yo el que lo piensa, sino que muchos ciudadanos están viendo eso como una opción para que nuestra cultura no se confunda con microtráfico.

¿Por qué no tener una zona de tolerancia regulada por Salud pública donde se autorice el consumo de marihuana o perico, donde los consumidores puedan quemar toda esa energía y parchar tranquilos?

Seamos sensatos, el problema que existe en el Bulevar del río no es la falta de cultura de los caleños, realmente el problema que existe es el microtráfico que rueda por ahí. Además, la seguridad que tienen contratada sólo sirve para cuidar las flores y la policía no se ve por ningún lado, esa es la cruda realidad.