Mié. May 29th, 2024

Hoy en Bizarromesa.com traemos una pequeña nota sobre la estrecha relación que tuvo el dúo Daft Punk con el cine.

El pasado 22 de febrero la noticia que sacudió el mundo de la música fue la separación de la legendaria agrupación francesa Daft Punk, luego de 28 años de actividad.

A través de un vídeo publicado en YouTube llamado ‘Epilogue’, cuya historia es el fragmento de una película que dirigen los mismos, observamos una escena con la destrucción de uno de los miembros, mientras que el otro se va alejando por el camino en la puesta del sol, a un estilo western clásico.

Foto | Tomada de Internet.

Primero, hay que recordar que en una entrevista hecha a Thomas Bangalter menciona que una de las uniones con Guy Manuel se debe gracias a su mismo amor por la película “El fantasma del paraíso”, un musical que es dirigido por Brian de Palma y que a su vez tomarían diferentes recursos de esta historia para crear parte de lo que sería Daft Punk, incluyendo el famoso traje negro con casco de metal que usa el protagonista de esta esta cinta.

Daft Punk y el cine

En 1997 Daft Punk lanzaría su primer álbum titulado ‘Homework’, donde hacen un trabajo exitoso bajo una serie de videoclips musicales titulados D.A.F.T.: A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes, el cual estarían dirigidos por grandes directores como Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y Roman Coppola, guionista de películas de Wes Anderson como la (Isla de Perros, Viaje a Darjeeling o Moonrise Kingdom)

Una colaboración bastante importante que tuvo este grupo fue hecha por el grandioso Spike Jonze recordado en dirigir películas como (Being John Malkovich o Her) y quien sería encargado de llevar al audiovisual ‘Da Funk’, el sencillo que les dio fama mundial.

En su álbum Discovery (2000) la banda se uniría a Leji Matsumoto creador de mangas quienes admiraban los integrantes por series animadas como Capitán Harlock. 

Este gran trabajo estaría en la supervisión del japonés Kazuhisa Takenouchi quien había trabajado para la Toei Animation en Dragón Ball y Sailor Moon, con quien estrenan en 2003 ‘Interstella 5555’, una película bajo una estética de anime psicodélico, sin diálogos y con ligeros efectos sonoros como One More Time, Harder, Better, Faster, Stronger o Digital Love, las cuales fueron presentadas en la edición número 56 del Festival de Cannes donde es reseñada como “una delicia visual”.

En 2010, colaboran en la película de Disney, ‘Tron: Legacy’, donde en compañía de Joseph Trapanese, el grupo compuso 37 canciones para la banda sonora del largometraje, entre las que destacó Derezzed.

Ademas, Thomas Bangalter ha sido reconocido por colaborar musicalmente con el director franco-Argentino Gaspar Noé, en películas como Irreversible, Enter The Void y Clímax.

Es así como Daft Punk ha dejado un legado muy importante en lo que respecta a la música moderna, una despedida que deja con un sin sabor a aquellos oyentes que crecimos no solo con sus sonidos, sino también con sus grandiosas puestas de escenas.

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad


* Si te gusta este contenido puedes aportar $1.000, $10.000 o $50.000 a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube