Mié. Feb 21st, 2024

Este sábado 22 de septiembre Cali celebra el ‘Día de la bici y el aire limpio’, una jornada en la que se le dará un respiro a la ciudad, limitando la circulación de vehículos de transporte particular y motos  entre las 6 AM y las 6 PM. Una invitación a caleños y turistas para que disfruten caminar, trotar o montar bicicleta.

Cabe decir que el 22 de septiembre es considerado mundialmente como el día sin automóvil, una jornada que ayuda a las ciudades a mejorar la calidad del aire y evaluar los sistemas de transporte alternativo y público que existen.

En el ‘Día de la bici y el aire limpio’ caleños y turistas podrán disfrutar de la Ciclovida, también la entrega oficial de 10 nuevos kilómetros de cicloinfraestructura del programa #CaliProgresaenBici, y de la 4 Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público de Cali que tendrá muestras de arte en vivo en las estaciones del MIO Cable y en otros espacios de la ciudad.

Cabe recordar que no habrá pico y placa para los taxi éste día, con el fin de que puedan cubrir la demanda de los caleños.

También podrán circular vehículos conducidos por personas en situación de discapacidad, al igual que los vehículos de mensajería y las personas que demuestren estar protegidas por el Estado. Además los usuarios del MIO tendrán una tarifa especial de $1500 para ingresar al sistema.

Desde bizarromesa.com los invitamos a guardar el carro, parquear la moto, sacar la bici y regalarle a Cali un día completo de aire limpio.