Mar. May 28th, 2024

El Festival Internacional de Cine de Cali, FICCali 2020, tiene este año como directora para su versión número 12 a Diana Cadavid, una caleña por adopción y quien tuvo su primer acercamiento al mundo audiovisual en la Universidad del Valle.

Diana Cadavid actualmente es Directora Artística del Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), además estuvo radicada en Canadá y desde allí formó su carrera como curadora de cine y nuevos medios, adquiriendo una amplia experiencia en festivales internacionales. 

Diana también se ha desempeñado como Directora Asociada de Programación e Industria en el Festival de Cine de Miami (MFF); Directora de Programación para el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) y ha sido programadora para los Festivales de Cine aluCine Film + Media Arts y Parkdale Film en Toronto. También ha figurado como Programadora Asociada en ocho ediciones del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Foto | Tomada de Internet.

En el mundo del cine, ha producido y editado los cortometrajes ‘Breathe the Night’, ‘Bleiben’, ‘Naturaleza muerta con eco’ y ‘Definir solidaridad’, dirigidos por Álvaro Girón. Cabe decir que Diana fue directora de producción del largometraje ‘Mañana a esta hora’ de Lina Rodríguez.

No obstante, aunque ella es consciente de que su mayor reto será conservar el concepto vanguardista del festival, sobrepasando las barreras del Covid-19 y descubriendo nuevas formas de generar espacios de encuentro alrededor del cine, Cadavid define el FICCali 2020 como un cine para nuestro tiempo. 

“Es lo más global, incluye todo lo que buscamos”.

Los más de 14 años de experiencia y reconocimiento internacional de Diana Cadavid en diversos festivales es un valor agregado para el FICCali 2020, que este año combinará funciones presenciales y virtuales, eventos académicos y de la industria, dirigidos a diversos tipos de públicos, desde cinéfilos y académicos hasta grupos familiares, niños y adolescentes.

Invito a todos los lectores de bizarromesa.com a que le demos la bienvenida a Diana y nos programemos del 26 de noviembre al 6 de diciembre con el Festival Internacional de Cine de Cali, FICCali 2020, el cual contará con la presencia de películas de Guatemala, Francia, Filipinas, Brasil, Bélgica, México, Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Palestina, Catar, Holanda, Países Bajos, España y, por supuesto, Colombia.

¿Te lo vas a perder?

Fuente | Alcaldía de Cali.