Jue. Jun 20th, 2024

Dj Najle nació en Cartagena pero llegó a Cali por casualidad; un día vino a visitar la casa de su suegro, y no solo se enamoró de su esposa, también se tragó de la ciudad y por eso se quedó viviendo aquí.

En el 2009, Dj Najle empezó a comandar los afrojueves del bar Saloon, metiéndole a la gente ritmos tan raros como el Soukous —quizás muchos no tienen ni idead de este bar, pero era una chimba— , once años después, el público alternativo de Cali está gozándose la música caribeña de una manera muy diferente.

No obstante, como Dj Najle se mueve entre varias ciudades, aproveché este espacio para preguntarle sobre ¿cómo acepta el público caleño la champeta? Y ¿qué opina acerca de la escena alternativa en nuestra ciudad? Además, hablamos sobre los espacios que hay Cali para tocar y sobre la creatividad en la escena alternativa.

A todos los rumberos de esta hermosa ciudad, aquí les dejo el cuarto capítulo del #EspecialDjsCaleños, el cual venimos trabajando hace unas semanas junto a David García Tejada. Esta vez el turno es para Dj Najle, un cartagenero radicado en nuestra ciudad hace años. ¡Un capo de capos! De esos que pone a la gente a bailar a punta de música afrolatina y caribeña, además es ficha clave en la Unichampeta, en Tropikalghetto y es un referente para muchos Djs en Cali.

Espero lo disfruten… Y recuerden suscribirse mi canal de Youtube. 

 

Te puede interesar: 

Dash Slktr, un dj con mucha candela, new crossover y tropical bass

Los Indajaus, un sanconcho musical con puro afrosabor

Los Demboyz, el picante de la rumba alternativa en Cali