Jue. Feb 29th, 2024

Esta excelente pieza filmica llamada “Una vida en nuestro planeta”, es producida por los galardonados cineastas “Silverback Films”, Netflix y la organización ambiental global WWF. 

Bajo la Dirección de Alastair Fothergill, Jonathan Hughes, Keith Scholey y la Música de Steven Price con la maravillosa Fotografía de Gavin Thurston, Netflix estrenó un grandioso documental Titulado: David Attenborough “Una vida en nuestro planeta”.

Este documental cuenta con la gran participación de David Attenborough, uno de los divulgadores naturalistas más prestigioso en la televisión británica y mundial, el cual nos hace una guía sobre sus aventuras y pensamientos a sus 94 años, los cuales están llenos de historias magnificas, desde la visita a cada uno de los continentes, hasta la exploración de los lugares más salvajes del planeta donde documentó la vida silvestre en todo su esplendor.

Foto | Tomada de Internet.

Esta excelente pieza filmica es producida por los galardonados cineastas “Silverback Films”, Netflix y la organización ambiental global WWF. 

Cabe decir que Attenborough es considerado  uno de los grandes pioneros en documentales sobre naturaleza. Ha presentado para diferentes cadenas más de ocho series que tratan sobre nuestra tierra y todos sus rincones, gracias a esto fue uno de los líderes en la cadena BBC donde ha recibido innumerables premios. También fue nombrado caballero del imperio británico.

En 1979 estrenó una miniserie llamada Life On Earth la cual fue emitida por la televisión británica, siendo un éxito en la audiencia, dando paso a una nueva forma de hacer producciones audiovisuales sobre vida silvestre, influenciando a miles de documentalistas del mundo.

Graduado en la Universidad de Cambridge, también se le considera como uno de los divulgadores científicos más importantes de esta era, junto al español Félix Rodríguez de la Fuente y el francés Jacques Cousteau.

Según el documental “Una vida en nuestro planeta”,  la secuencia más devastadora es cuando encuentra a Attenborough trazando los desastres que enfrentaremos en las próximas décadas: crisis globales que él, como hombre a sus 90, no experimentará.

 ‘Nuestro planeta se encamina hacia el desastre. Necesitamos aprender a trabajar con la naturaleza y no en contra de ella‘. David Attenborough.

Invito a todos los lectores de bizarromesa.com a que se programen este fin de semana y vean este grandioso documental.

Autor | Edwin Medina
Cine – Sociedad