Jue. Feb 22nd, 2024

Dos periodistas ecuatorianos vinculados al diario El Comercio habrían sido secuestrados en una zona conflictiva en la frontera con nuestro país, así lo anunció este martes el Gobierno de ecuador en un comunicado oficial.

El hecho se habría producido este lunes en la provincia costera de Esmeraldas, una zona en la que durante las últimas semanas se registraron varios ataques con explosivos caseros a infraestructura militar y policial, hechos que han dejado tres muertos y decenas de heridos.

“En la parroquia de Mataje fueron presuntamente secuestrados dos comunicadores y un conductor de diario El Comercio, quienes habrían estado realizando trabajo periodístico en el sector”, explicó el Gobierno, sin emitir mayores detalles.

El secuestro de esto dos periodistas ecuatorianos se suma a los ataques que en los últimos meses vienen ocurriendo en zona fronteriza de Ecuador. Según las autoridades, los periodistas estaban realizando un trabajo investigativo en el momento en el que habrían sido plagiados.

Desde bizarromesa.com calificamos este hecho como un inaceptable ataque a la libertad de prensa y exigimos la liberación de estos periodistas.