Mié. May 29th, 2024

Ediciones El Silencio es una editorial caleña que nació en el 2015 de manera independiente con la publicación ‘Borges en francés’. 

En Cali existe una editorial independiente que ha editado y publicado 16 títulos de autores y autoras en formato impreso y digital, y actualmente se encuentran en edición e impresión al menos diez libros para ser publicados entre 2022 y 2023.

Esta editorial, fundada por Juan Moreno Blanco y Freya Liv Quintana, desde el 2018 ha participados en FIL Cali y sus intervenciones van desde lectura, lanzamientos y entrevistas, las cuales han tenido lugar en librerías como Expresión Viva, Oromo Café Librería-Editorial, Liber Tienda, La Librera (Santa Marta), Libélula (Armenia), Luvina (Bogotá); en la Feria del Libro de la Universidad Santiago de Cali y la Feria del Libro del Liceo Francés Paul Valéry.

Cabe decir que sus publicaciones se distribuyen en Colombia, Suiza y en librerías especializadas, además, se proyectan para tener presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022.

Ediciones El Silencio recientemente fue ganadora de la Convocatoria Estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia, también de los Estímulos ’28-A’ y ‘Todo un pueblo en la memoria’ de la Secretaría de Cultura de Cali, y cuatro de sus libros tuvieron presencia en la FILBo 2022 dentro del stand ‘Cali, Territorio Literario’.

Algunos de sus autores 

Sergio Rincón, dramaturgo de Cali, grabando los nuevos audiolibros de Ediciones El Silencio, con el apoyo de MinCultura.

El catálogo de Ediciones El Silencio es diverso y atractivo para el lector ávido de nuevas propuestas como ensayos, novelas, cuentos, entrevistas y crónicas a cargo de nuevas voces colombianas. 

Por ejemplo, ‘Voces en primera línea’ es un libro de ensayos, crónicas, testimonios, cuentos y poemas, alusivos al Paro Nacional que vivimos en Colombia en el 2021, donde participaron varios autores y fue publicado en colaboración con las librerías Expresión Viva y Oromo Café Librería, la fundación Crear Ciudad y la editorial Sic Semper Tyrannis de la ciudad de Cali.

Además, ese mismo año se sumaron al catálogo ‘Muchedumbres I y II; Novelas Gais’ de Juan Sebastián Rojas Miranda.

Se debe agregar que el último sondeo de la Cámara Colombiana del Libro, muestra que los hábitos de lectura de los colombianos ha mejorado desde 2019, con un promedio nacional de 2,7 títulos al año.

Es por eso que desde bizarromesa.com, quiero felicitar e invitar a todos los lectores a que conozcan Ediciones El Silencio y se enamoren de los autores que publican desde Santiago de Cali para el mundo.


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal