Dom. Abr 21st, 2024

En el parque del barrio Alameda, sitio icónico de la caleñidad, se llevará a cabo ‘El aguaelulo de la Esperanza’, el primer programa piloto en el país que busca la reactivación del entretenimiento y la gastronomía.

Este jueves 3 de septiembre de 4 de la tarde a 12 de la noche se encienden las luces de ‘El aguaelulo de la Esperanza’, la reactivación gradual responsable y biosegura de la salsa como impronta nuestra y como modelo nacional.

Cabe decir que este piloto tendrá un aforo máximo de seis personas por mesa; la distribución de espacios con el distanciamiento adecuado para disfrutar del baile de forma biosegura. 

Foto | Tomada de Internet.

‘El aguaelulo de la Esperanza’ será el primer programa piloto en el país que busca la reactivación de este sector y se concentrará en el parque de Alameda, el cual será habilitado con una planimetría donde cada local tendrá la posibilidad de instalar de 8 a 10 mesas, al igual que los establecimientos satélites al parque, que también podrán acceder a un espacio.

“La idea es que tengamos una apertura sana, donde participemos todos y seamos ejemplo nacional, mostrar que podemos divertirnos en un espacio abierto, sano, seguro y, sobre todo, donde empecemos a recuperar nuestra economía que está tan afectada.  Se trata de atender en el espacio público, mesas de máximo 6 personas con todos los protocolos de bioseguridad, un consumo y una estadía máximos de tres horas por mesa, con eso garantizamos una parte de responsabilidad social y que vengan a divertirse”, explicó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle y presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cali (Acode).

¿Cómo se va desarrollar el piloto? 

Este ejercicio será evaluado durante 15 días con y sin licor. Habrá una segunda etapa donde se revisarán los cumplimientos de protocolos, para dar apertura gradual a los establecimientos.

En cuanto a la movilidad en el sector, teniendo en cuenta que la actividad se realizará en el parque, se  acordonará la zona y no se permitirá el acceso vehicular hasta el sitio, sino que se deberá estacionar en las cuadras aledañas.

Los establecimientos confirmados en el piloto son Bronx, Siboney, El Manicero, Portón Caldense, El Habanero, Master Club, La Bamba, Duboney, Son Caribe, Tibiri Tabara, Bai Latino, Tintindeo, Libaniel y La Sirena.

Cabe anotar que, de viernes a domingo se realizará el piloto con venta de licor y se definirá la unificación de la lista de precios para que todos compitan en igualdad de oportunidades. 

Finalmente el reto es permitir la venta y consumo de licor de manera responsable. Además, el parque no solo será eje de rumba sino también de gastronomía.

¿Ya te agendaste?

Fuente | Alcaldía de Cali.