Mié. May 29th, 2024

Matador, el caricaturista del diario El Tiempo, anunció a través de su cuenta en Twitter que se retira de las redes sociales tras recibir amenazas de muerte.

El hecho se da luego que una jueza negara la tutela que un ciudadano interpuso contra el caricaturista por el dibujo titulado «Duque reflexiona», publicado en el diario el pasado 24 de marzo, sin embargo, los mensajes se subieron de tono debido a un trino de Ariel Ortega Martínez, quien, casi declarando una amenaza de muerte, se refirió al ex líder paramilitar Carlos Castaño para “callar” a Matador.

Ante estos hechos, el caricaturista tomó la decisión de no volver a publicar ningún contenido en estas plataformas sociales.

No obstante, desde el Ministerio de Defensa de dio la orden a la Policía para que investigara estas amenazas y desplegaron un trabajo especial en el centro cibernético de la Dijin, el departamento que controla todos los delitos en Internet.

Desde bizarromesa.com calificamos este hecho como un inaceptable ataque a la creatividad e ingenio del caricaturista y a la libertad de prensa y opinión en nuestro país. Cualquier parecido con los primeros ataques contra Charlie Hebdo, es pura coincidencia.