Dom. Jun 16th, 2024

Redha Beinteifour, coreógrafo francés, quien ha realizado diferentes coreografías con varias celebridades como Elton John, Richard Gere, Tom Jones, Cher y Michael Jackson, se encuentra creando un nuevo espectáculo junto a la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, Incolballet, la cual dirige el maestro cubano ArlaI González Padin.

La obra llamada ‘Mal de Vivre’, pretende mostrar lo difícil que puede resultar la vida y la diversidad de emociones que esto suscita: tristeza, ternura, felicidad y desesperanza. Cabe decir que para el director y los bailarines de Incolballet, es un orgullo realizar este proceso de creación conjunto al maestro Redha.

En esta residencia artística que realiza Redha Beinteifour en Cali junto a la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, se pude apreciar la colaboración artística y coreográfica que ha realizado para diferentes emisiones de televisión y clips, con varias celebridades como Elton John, Richard Gere, Tom Jones, Cher y Michael Jackson.

Para Redha este trabajo que hace en conjunto Incolballet, significa poder seguir haciendo lo que le gusta.

“… Amo mucho lo que hago y tengo la suerte de poder hacerlo. Para mí es importante poner las cosas en conjunto para que haya una fuerte dinámica artística, que permita encontrar nuevas culturas. Lo que más me interesa es la creación y el contacto con los artistas. Encontrar personas diferentes, con historias diferentes. Para mí la creación es lo más importante”, manifestó  Beinteifour.

Si quieres ver esta puesta en escena realizada junto al maestro Redha Beinteifour, agéndate este jueves 22 de marzo alas 8PM en el Teatro Jorge Isaacs. Aquí Incolballet presentará al inicio de esta función la obra ‘Amarrados’ bajo la coreografía de Juan Viveros. Una obra inspirada en la serie fotográfica del artista vallecaucano Fernell Franco.