Jue. Feb 29th, 2024

El Festival de Cortos Psicoactivos es el único en su formato y temática en el mundo y tiene un archivo en línea con cortos audiovisuales constantemente consultados con fines académicos, pedagógicos y de debate. 

El Festival de Cortos Psicoactivos Échele Cabeza, es un evento artístico, cultural y pedagógico el cual cuenta con 6 versiones promoviendo e incentivando la creación y difusión de trabajos audiovisuales desde un enfoque pedagógico y artístico, hacia nuevas formas de abordar el fenómeno de las drogas legales e ilegales en una sociedad que pide cambio a gritos. 

Un festival que abre el debate para dialogar desde lo audiovisual sobre el fracaso de la guerra contra las drogas a partir de la voz de las víctimas, las familias, las personas consumidoras y las personas expertas.

Cabe decir que el tema central de esta versión será “Drogas, Pandemia y Salud Mental”, considerando el impacto de la cuarentena en las personas así como en sus producciones audiovisuales relacionadas con el tema de drogas. 

Por ello, para la séptima edición del festival os temas fueron: Psicodelia, Cine y drogas, Estéticas psiconautas, Música y drogas, Usos ancestrales y plantas sagradas, Experiencias psicoactivas, Arte y drogas, Educación y pedagogía frente al uso de sustancias psicoactivas, Prevención del consumo, Estrategias de reducción de riesgo y daño, Usos y abusos de sustancias psicoactivas, Farmacología y salud mental, Usos medicinales, tratamientos alternativos, terapias psicodélicas, Activismo, Vulneración de derechos, Derechos humanos (consumidores y/o cultivadores), Represión policial, Políticas de drogas, Guerra contra las drogas, Cannabis, Tabaco, nicotina y vaporizadores, Alcohol (usos ancestrales y culturales).

Así que si eres fan de este tipo de propuestas, este jueves 23 y 24 de septiembre, Échele Cabeza estará en Cali con el “Tour Psicoactivo”, donde habrá muestra de cortos, jornada de análisis de sustancias, una charla aletosa sobre el “Tusi” y una fiestica de la buena.

Como caso especial y sin ponerle suspenso, el terror, el miedo y la oscuridad, están presentes en el Festival de Cortos Psicoactivos 2021. Quizás son el reflejo de esa depresión que muchos hemos vivido en tiempos de pandemia.

¿Te lo vas perder?


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube