Mié. Feb 21st, 2024

Luego de recorrer diversas ciudades de Latinoamérica y de su paso por Bogotá y Medellín, llega a Cali El Mundo según Mafalda, la exhibición que nos acerca y permite reflexionar sobre la tira cómica que marcó la contracultura latinoamericana de los años sesentas y setentas. Esta exposición estará presente en La Casa Obeso Mejía del 5 de octubre al 5 de noviembre, ¿te la vas a perder?

El Mundo según Mafalda es una exhibición que nos introduce en la obra magistral de Quino, para a partir de ella reflexionar sobre nuestro entorno y pensar nuestro presente. Mafalda es un paradigma cultural, un exquisito trabajo de antropología urbana como lo han denominado muchos analistas. Es una mirada crítica y reflexiva a la clase media latinoamericana y su fragilidad. Un retrato de una comunidad frágil debido a los gobiernos de turno, consumida por el crédito y direccionada por la cultura patriarcal y el clasismo, representandos en cada personaje del comic hacia un sector de dicha sociedad.

Los visitantes a esta exhibición conocerán los personajes, la relación de Mafalda con los medios masivos de comunicación, con sus padres, sus juguetes y preocupación principal: el mundo.

La exhibición cuenta también con espacios de creación, donde los visitantes podrán intervenir la tira cómica, así mismo, tras ver la exhibición, podrán disfrutar de La Casa Obeso Mejía con una zona food trucks y suvenires de la muestra.

El Mundo según Mafalda

FECHA: Del 5 de octubre al 5 de noviembre
LUGAR: La Casa Obeso Mejía Av. 4ta Oeste # 4 – 59
(cerca al parque del Gato de Tejada)
HORARIO: Lunes a sábado 10:00 am – 8:00 pm / Domingo 10:00 am – 7:00 pm
APORTE: $ 20.000 General / $ 5.000 menores de 12 años

* Entrada libre para personas en situación de discapacidad.