Mié. Feb 28th, 2024

Esta obra financiada con recursos de Coldeportes, tuvo un valor de $367 millones de pesos y beneficiará a más de 14 mil habitantes del municipio.


El municipio de Obando recibió al equipo de auditorías visibles de Indervalle, el cual realizó la entrega del Skatepark, único escenario en su tipo en este municipio, un parque construido para la realización Skateboarding, Roller, BMX, Flatland, Race y Parkour.

Todo ello con el apoyo constante por parte de la Gobernación del Valle e Indervalle, quienes han adoptado a los jóvenes amantes de los deportes extremos en el municipio y sus alrededores.

Skatepark Obando para futuros campeones departamentales

Este Skatepark fue financiado con recursos de Coldeportes y tuvo un valor de $367 millones de pesos, el cual beneficiará a más de 14 mil habitantes del municipio.

Los deportistas y aficionados en Obando que muestran gran afición por las disciplinas extremas que se realizan en bicicletas, patines y patinetas,ahora cuentan con un espacio adecuado para su uso y sano esparcimiento.

“Teniendo en cuenta la problemática de la drogadicción que aqueja no solo a Obando sino a todo el país, veo en esta obra del Skatepark, una oportunidad de rescatar a la juventud y alejarla de los malos pasos, como abuelo y padre de familia me siento tranquilo en saber que mi hijo y mi nieto tienen un espacio dedicado para su deporte y que prefieren esta practica a estar perdiendo el tiempo en el consumo de sustancias psicoactivas», resaltó Henry Restrepo, habitante del municipio.

La entrega de esta obra se suma al gran número que ya se han venido realizando desde Indervalle a lo largo y ancho de todo el departamento, no solo en el casco urbano de los municipios sino también en las veredas y corregimientos más alejados de los mismos; logrando así que el deporte y la recreación sea un agente de inclusión social y llevando oportunidades a los jóvenes vallecaucanos.