Mar. May 28th, 2024

Este jueves llega a la cartelera de la Cinemateca del Museo la Tertulia «Pickpockets», una producción colombo-francesa dirigida por el británico Peter Weber, recordado por películas como «La joven con el arete de perla» (2003) y «Hannibal, el origen del mal» (2007).

Según Filmaffinity, «Pickpockets» cuenta la historia de Fresh, un joven ladrón que sueña con convertirse en un carterista para robar sin usar la violencia. Fresh se encuentra con Chucho, un guardia de seguridad dispuesto a enseñarle los trucos que necesita a cambio de dinero. Con sus amigos Juana y Doggy, Fresh se encontrará con la codicia, la adrenalina del dinero fácil y las situaciones peligrosas que los llevarán a reconsiderar sus vidas y los caminos que quieren tomar.

Esta película se produce en nuestro país gracias a la ley de cine 1556, la cual promueve a Colombia como un escenario de producción audiovisual, lo que fomenta el trabajo y el posicionamiento de la  industria del cine colombiano en un panorama internacional.

Las casas de producción asociadas fueron 64A Films, a la cabeza del caleño Diego F. Ramírez, quienes han producido películas como «Perro come Perro» (2008), y Full House, productora francesa con una larga experiencia trabajando con producciones latinoamericanas, participando en «Elefante blanco» (2013) de Pablo Trapero y «Paulina» (2016) de Santiago Mitre, por nombrar sólo algunas.

«Pickpockets» también cuenta con la música de Systema Solar, Flaco Flow & Melanina y Los Pirañas, sonidos e imágenes que los asistentes a la Cinemateca del Museo la Tertulia podrán ver a partir de este jueves 12 de abril y todo el fin de semana en funciones de 6:00 pm y 8:15 pm.

Para más información acerca de la película, visita www.museolatertulia.com