Sáb. Jul 13th, 2024

El fotóperiodista venezolano Ronaldo Schemidt recibió este miércoles en Amsterdam el premio World Press Photo por la imagen de un hombre envuelto en llamas durante las protestas que sucedieron en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el año 2017.

La instantánea capta el momento en el que un joven, convertido en una antorcha humana y ataviado con una máscara de gas, corre en busca de ayuda para apagar el fuego de su cuerpo que fue alcanzado por un chorro de gasolina proveniente de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana.

Schemidt se encontraba de espaldas cuando José Víctor Salazar, de 28 años, se convirtió en una bola de fuego, al dar la vuelta, tras sentir el calor de la llamarada en su espalda, tomó la cámara y comenzó a disparar lo que estaba ocurriendo.

El venezolano también consiguió el galardón a la mejor «Fotografía de actualidad»; mientras que otro venezolano, Juan Barreto, se alzó con el tercer premio en la categoría «Historias de actualidad».

Vale la pena decir que el colombiano Juan D. Redondo quedó segundo en la categoría «Historias de deporte« por su trabajo «La Paz Fútbol Club«.

Schemidt, quien es fotógrafo de AFP con sede en México, fue galardonado por esta imagen con un premio de 10.000 euros.