Mié. May 29th, 2024

El presidente Iván Duque presentó los avances y logros que adelanta el Gobierno en apoyo a las industrias creativas y culturales del país, así como la recuperación de los puestos de trabajo de los sectores de la economía naranja perdidos durante la pandemia.

En el XI Consejo Nacional de Economía Naranja -CNEN, liderado por el presidente Iván Duque y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, se presentaron los avances y logros que adelanta el Gobierno en apoyo a las industrias creativas y culturales del país.

Aquí el presidente Duque destacó que, según el DANE, a corte del mes de septiembre, ya se han recuperado el 100% de los empleos en los sectores de la economía naranja que se habían perdido por cuenta de la pandemia por Covid 19. 

Conforme a las cifras, en total, 522.117 personas están ocupadas en los diferentes sectores de la economía naranja en todo el territorio nacional. 

Otra de las noticias es que por primera vez en la historia del país, un título valor del sector cultura se puede negociar en la Bolsa de Valores de Colombia, esto se logra gracias al Decreto 1701 del 13 diciembre de 2021. 

Con esta normativa, el Gobierno Nacional da la garantía a quienes inviertan dinero en proyectos de cine, audiovisual y economía creativa, que sus Certificados de Inversión Audiovisual y Certificados de Inversión en Proyectos de Economía Creativa, serán inmediatamente negociables en la Bolsa de Valores de Colombia.

Frente a los estímulos al desarrollo de la industria audiovisual colombiana, por medio del Certificado de Inversión Audiovisual -CINA, el presidente Duque indicó que, «a la fecha, han sido beneficiados 37 proyectos, que han cumplido con una inversión de recursos por más de $902 mil millones y han generado más de 20.000 empleos directos e indirectos».

Y sobre el impulso al sector productivo, explicó que se extendió la convocatoria de exención de renta exenta hasta el 31 de junio del 2022. Un beneficio que exime de pagar renta por un periodo de 5 años gravables a las empresas vinculadas en 2021 y 5 años gravables, a partir de 2022.

Finalmente, el presidente Duque anunció las obras que se adelantarán en el Teatro Municipal de Carmen de Viboral, la Escuela de Música del municipio de Ciudad Bolívar y la adecuación de la Casa de Cultura Gómez, del municipio Gómez Plata, en Antioquia.

Fuente | MinCultura


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube