Dom. Abr 21st, 2024

Desde bizarromesa.com te invito a conocer e identificar algunas corrientes de la música electrónica que van más allá del Techno y así ir a la fija a las fiestas o eventos que corresponden a tus gustos musicales.

En Cali desde hace mucho tiempo no solo se escucha Techno, sin embargo, lo que sí es cierto, es que muchos le dicen Techno a cualquier género que existe dentro de la música electrónica. ¡Error!

En la actualidad, la música electrónica tiene una gran variedad de géneros, técnica y composición, que abarcan desde expresiones de música culta experimental hasta otras más comerciales.

Tanto así que la música electrónica ha dejado de ser parte de una escena underground para convertirse en un producto mainstream y comercial. Es por ello que es importante aprender a diferenciar entre el Techno y otros géneros como el House, Progressive, Microhouse, Dark Disco, entre otros.

Para parcharse en Cali y pillar la diversidad musical que existe en nuestra ciudad, podemos hablar de Sonido Central, un club especializado en música electrónica que aún conserva esa identidad underground que caracteriza a este género musical.

También podríamos hablar de los eventos y festivales que se realizan en Cali, los cuales cuentan con una excelente experiencia y una variedad de artistas, pero la mayoría se inclinan hacia el Techno.

Foto | Cortesía @sonidocentral.

Es por eso que desde bizarromesa.com te animo a conocer e identificar algunas  corrientes de la música electrónica y así, ir a la fija a las fiestas o eventos que corresponden a tus gustos musicales.

¡Pillá!

House | Julio Garcés

El House es un estilo de música electrónica que se originó en Chicago hacia 1981 pero se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano y latino en Chicago, más adelante en Nueva York y Detroit. Posteriormente llegó a Europa, donde se convirtió en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los años 90.

Progressive | Kamilo Sanclemente 

El progressive es un tipo de música variada que inició en los 90’s con la evolución del trance y otros estilos que incluyen el hardtrance, algunos temas techno, el hard house, el hardstyle, incluso algunos temas house. Actualmente los referentes más conocidos son Nick Warren, Hernan Cattaneo y John Digweed.

Techouse| Koleto

El Techouse es un subgénero de música electrónica que se originó en la segunda mitad de los años 1990 y que se caracteriza por fusionar o mezclar elementos del Techno y el House. Su nombre fue acuñado por el DJ y productor británico Eddie Richards. Algunos referentes del género son Loco Dice, PAWSA, Archie Hamilton, Solardo y Dennis Cruz.

Dark Disco | Rigopolar

Una de las mas recientes tendencias en la música electrónica es el Dark Disco, el cual se caracteriza por tener tonos discordantes y un sonido oscuro, con sonidos de sintetizador y guitarras. Muy diverso, relacionado con Indie Dance, Italo Disco y Synth Pop. Sonido Central propone esta tendencia con eventos como Nuclear Digital Transistor o Rigopolar (NYC) este 10 de septiembre.

Microhouse | Damian Ricaurt

El microhouse es un género musical que surgió de la fusión entre el house y el minimal. Este estilo musical se caracteriza por dejar de lado los grandes vuelos cargados de euforia y frenetismo, para brindar mayor importancia a la fluidez a través de loops introspectivos superando los siete minutos de auténticos viajes mentales.  Algunos de los más destacados precursores de este género son Rhadoo, Petre Inspiresco y Raresh. 

Techno | David Noreña

El techno es un género de música electrónica que surgió en Estados Unidos y Alemania a mediados de los años 1980. En la actualidad, existen multitud de estilos de techno, aunque generalmente se ha aceptado que la génesis del género se encuentra en el Detroit techno y en sus precursores. En Cali hemos podido ver en vivo algunos referentes como Agents of time, Camea, Sterac y Boston 168.

Finalmente, si quieres escuchar toda esta diversidad de géneros, Sonido Central te invita a caer al club y vivir una experiencia única sin costo, solo tienes que escribirles a este enlace y decir que quieres ir. 

¿Te lo vas a perder? 


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube