Mié. Feb 28th, 2024

Desde hace un tiempo he analizado las formas de comunicación que tienen algunos eventos donde el llamado al público es con una frase muy conocida en el sector cultural, “La entrada es gratis”.

Anuncian la “entrada gratis” a un evento como si fuera algo magnífico. No obstante, esas dos palabras, en vez de darle calidad al evento, le quita el valor que merece.

Por ejemplo, en el sector artístico y cultural es muy usual que muchas entradas a los eventos sean “gratis”, lo cual me lleva a cuestionarme si debido a este termino es que el público piensa o siente que el arte y la cultura deben ser gratis.

Hay que tener en cuenta que el termino “gratis” no le da el valor que merece el sector cultural en nuestra ciudad.

Por eso, hace tiempo le comenté esta inquietud a un amigo que trabaja en el área comunicaciones de la Alcaldía de Cali y lo invité a que cambiaran la frase “entrada gratis” por “entrada libre”, en las publicaciones que hacen en sus redes sociales.

Afortunadamente lo tomó de buena onda, cambiaron el termino y la entrada a los eventos de ciudad ahora son libres, más no son gratis.

Sucede que realizar un evento aquí no es gratis, tras bambalinas tiene mucha producción con un costo donde muchas veces, los que menos ganan y más sufren, son los artistas.

Es por eso que invito a comunicadores, publicistas, redactores, copys, community managers, a que cuando un evento sea de entrada libre, no usen la frase “entrada gratis” ni mucho menos “chicas gratis”.

Recuerden una “entrada gratis» no le comunica al publico el valor que merece, en cambio el termino “entrada libre” educa al público con el valor que sí merece, ¿o es que no se han dado cuenta que las cosas gratis no existen?


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal