Sáb. Jul 13th, 2024

‘Esmeralda’ es el título de la nueva canción de la orquesta de salsa caleña Clandeskina, reconocida por su éxito Sonando el tambor’, y en esta ocasión, la agrupación presenta un guaguancó cadencioso con el particular sonido de barrio caleño que los ha caracterizado desde sus inicios en 2008.

El centro de Cali y las instalaciones del bar de salsa MAMUT, fueron el escenario para la grabación del videoclip de Esmeralda, el nuevo sencillo de la agrupación caleña Clandeskina, un guaguancó cadencioso con golpe del barrio caleño.

La canción es una composición de Harold Aguirre para la voz de Leo Rodrigruez, ambos cantantes de la orquesta, además cuenta con los arreglos de David Gallego, director y productor de Clandeskina. 

Foto | Cortesía Clandeskina.

Este sencillo tiene un sonido callejero, orgánico y espontáneo, propio de El Clan, producto de años de experiencia y varios trabajos musicales autogestionados que hacen parte de la discografía del grupo, apostándole a que bailadoras y bailadores se gocen la música en la pista.

El videoclip de ‘Esmeralda’ fue producido por puro talento caleño, en esta oportunidad participaron Prieta Cine, Piso 13 films, MAMUT, Clandeskina y Auténtica.

El resultado ha sido una pieza audiovisual que retrata de muchas maneras la soledad que podemos llegar a sentir en distintos momentos de la vida, a través del sentimiento que transmite Leo Rodríguez al cantar la letra de Esmeralda, acompañado por sus colegas.

Cabe decir que Clandeskina es una propuesta musical que retoma los sonidos del sabor caleño provenientes del barrio. Esta agrupación presenta una salsa que remite a las sonoridades de los 70’s pero que ha logrado reinventarse acoplando estas influencias a las nuevas tendencias. De esta forma, ha consolidado un sonido propio que marca un nuevo camino en la producción salsera de la ciudad.

Invito a los lectores de bizarromesa.com a agregar a su playlist ‘Esmeralda’, para que azoten baldosa, como solo los caleños sabemos hacerlo.