Jue. Jun 20th, 2024

Estéreo Picnic este año presenta dos proyectos caleños que rompen la tarima, les hablo de La Pacifican Power y Miss Champús.

El consolidado Festival Estéreo Picnic marca el regreso de los grandes eventos de música alternativa en Colombia. Luego de dos años sin realizarse debido a la pandemia, este fin de semana se llevará a cabo en el Campo de Golf de Briceño, a tan solo 30 kilómetros de Bogotá.

Del 25 al 27 de marzo, vuelven a los escenarios una variedad de artistas y un público que llega desde muchas partes del país y del mundo, a vibrar bonito en un mundo distinto.

No obstante, entre los más de 60 artistas y agrupaciones que están en un cartel de lujo que tiene Estéreo Picnic este año, hay dos proyectos caleños que van a romper la tarima, les hablo de La Pacifican Power y Miss Champús.

El litoral Pacífico en Estereo Picnic

Reconocidos por ser la reunión de algunos de los mayores exponentes de la música del Pacífico colombiano, La Pacifican Power es uno de los proyectos musicales con mayor proyección de la región. 

Una agrupación que nació en el 2012 en el Festival Petronio Álvarez, pero fue hasta el 2018 que esta unión de cracks se consolidó en Cali.

“La visión sigue siendo la misma, mostrar el Pacífico colombiano con su música, sus aires, sus ritmos, su cultura y mostrarlos con estos elementos urbanos que podemos utilizar. Nos gusta explorar y ser abiertos a no quedarnos en una música tradicional sino jugar con lo que nos gusta, por eso en Estéreo Picnic vamos a tocar tres canciones del nuevo álbum pa’ que escuchen lo que se viene”, argumenta Maikcel, vocalista de la Pacifican Power.

Cabe decir que el director musical es el Mulatho, un maestro del piano que le mete sabor, feeling y flow, junto a una energía que se nota en La Pacifican cuando sus diez integrantes están tocando en vivo, hablo de Nidía Góngora, Alexis Play, Maikcel Rojas, Mulatho Ortíz, Heriberto Bonilla, Jeffrey Obando, Freddy Colorado, Andrés Felipe Pinzón, Adrián Viáfara y Alex Carvajal.

Así que si no te querés peder esta presentación, aquí te dejo las coordenadas.

Donde: escenario Páramo.
Fecha: viernes 25 de marzo.
Hora: a partir de las 20:45 hrs.

Un dj set con sabor a Cali

Isabel López, la mujer detrás de Miss Champús, es una caleña que toda su vida ha estado permeada por la música, ya que su padre fue por más de 25 años director de la emisora La X Cali.

Claramente ella ha navegado en un viaje musical que va desde los CD’s originales, los CD’s quemados, pasando por el mp3 pirata y Spotify, hasta lograr tener una visión musical, alternativa y tropical, donde ha caminando por lo comercial hasta lo más underground que puede estar sonando, en cada territorio donde ella suena.

“Lo que he buscado siempre es liderar la bandera de apoyo ¡Yo creo en lo de acá! Lo que quiero involucrar en mi set son artistas caleños, artistas del Pacífico y de la región caribe que tenga ese tumbao y que me haga mover el cuerpo, porque sé que lo que seleccione musicalmente, las personas se lo van a ultra gozar.” Afirma Miss Champús.

Argentina, Chile, México, Francia y hasta el Boiler Room, han vibrado con el flow de Miss Champús y ahora el Domo de Estéro Picnic se sacudirá con un dj set que suena a cultura caleña, pacífica y colombiana.

Donde: DOMO Budweiser 
Fecha: domingo 27 de marzo
Hora: a partir de las 17:00 hrs.

¿Te lo vas a perder?


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal