Mié. Feb 28th, 2024

Son 70 iniciativas artísticas y 30 patrimoniales que se beneficiarán de los $807.500.000, destinados para esta primera fase de Estímulos departamentales.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, la Secretaria de Cultura Departamental, Leira Giselle Ramírez Godoy y la Doctora María Clemencia Ramírez de Fernández, Gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, anunciarán este miércoles los 100 proyectos ganadores de la Convocatoria Departamental de Estímulos para Proyectos Culturales Fase 1.

Foto | Tomada de Internet.

Serán 70 iniciativas artísticas y 30 patrimoniales que se beneficiarán de la bolsa general de $807.500.000 pesos, destinados para esta primera fase de la Convocatoria.

Cabe decir que los proyectos seleccionados se divulgarán el miércoles 15 de julio a partir de las 7:30 p.m. por el Canal Regional Telepacífico. 

El evento tendrá una duración de 1 hora y se resaltará en forma de crónicas cortas, algunos de los proyectos seleccionados. 

Así mismo, contará con la participación artística de la agrupación de música andina Viento y Madera, la Fundación y Escuela de Baile Corpus Carmina y la agrupación Palma Chonta con sus ritmos tradicionales del Pacífico.

Cabe decir que la selección de los 100 proyectos ganadores estuvo a cargo del Doctor en Ciencias Políticas Raúl Niño Bernal, el cineasta Miguel Urrutia, Martha Isabel Hinojosa con una Maestría en Gerencia Cultural, el Doctor en Ciencias de la Educación Moisés Medrano, Santiago Trujillo, Magister en Estudios Latinoamericanos y Fernando Vicario, Magister en Altos Estudios Latinoamericanos.

Fuente | Gobernación del Valle