Eurocine llega a Cali con una experiencia cinematográfica diferente

Eurocine llega a Cali con una experiencia cinematográfica diferente

131

+

La edición 29 del Festival de Cine Europeo Eurocine, cuyo país invitado de honor este año es Finlandia, regresa a las salas de cine, teatros y escenarios alternativos de Colombia del 4 al 14 de mayo.

Considerado como uno de los festivales más antiguos del país, Eurocine regresa a Cali para cautivar al público con una variada programación de contenidos audiovisuales, distintos a los predominantes del cine comercial, para que el público viva una experiencia de cine diferente y alternativa.

Bajo el lema En foco… ¡Eclosiones!, este año Eurocine trae películas sobre la emancipación, la transformación humana y su fragilidad en la pospandemia; temas de interés actual como la guerra de Ucrania, el cambio climático, la lucha por la igualdad de mujeres y de personas LGTBIQ+, la eliminación del racismo, entre otros, con el fin de generar un punto de reflexión e inflexión en los espectadores.

Serán 38 largometrajes y tres cortometrajes, provenientes de 23 países, que reflejarán las diferentes realidades del continente en términos políticos, sociales y culturales, y su diversidad lingüística y creatividad artística que lo caracteriza. Además, contará con un componente de conversatorios y clases magistrales con directores invitados.

“En la pandemia mucho se habló de ‘reinventarnos’. En 2023, estamos despertando en el futuro: eso que parecía lejano pero ya está aquí. Es el año de observar las transformaciones que se dieron, o no; es el momento de salir y brotar. Una oportunidad para preguntarnos: finalmente, ¿qué nació?, ¿qué criaturas somos ahora?, ¿qué conflictos superamos y cuál fue nuestro arco de transformación?”, afirma Theresa Hoppe, directora de Eurocine.

Entre las películas seleccionadas se encuentran: ‘Girl Picture’ (Alli Haapasalo) de Finlandia, con nominaciones en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022 y en el Festival de Sundance 2022, además de varios premios en los Jussi Awards 2023; ‘My Love Affair with Marriage’ (Signe Baumane) de Letonia, nominada a mejor película de animación en los Premios de Cine Europeo 2022 y selección oficial en el Festival de Tribecca, en el mismo año. Y ‘Imads Barndom’ (Zahavi Sanjavi) de Países Bajos, ganador como mejor documental en Tempo Documentary Festival 2021, y nominado en el DocAviv Film Festival.

‘Girl Picture’ 2022.

Cabe decir que Eurocine busca acercar el público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente, una labor importante de formación de públicos que se ha venido realizando por 29 años, logrando una gran acogida de más de 15 mil espectadores colombianos, cada año. 

Si no te querés perder este evento, andate agendando porque en pocos días podrás disfrutar, a través de www.festivaleurocine.com, la nueva programación de Eurocine 2023.


CONTENIDO RELACIONADO

APOYA