Dom. Abr 21st, 2024

Una fábrica para perfeccionar el talento de artistas culturales abrió sus puertas en Barranquilla, se trata de la Fábrica de Cultura, un espacio que busca seguir fortaleciendo el arte y las tradiciones populares.

La Fabrica de Cultura es un moderno edificio de nueve pisos que albergará anualmente a 2.800 estudiantes y estará destinado para el aprendizaje de las artes y las tradiciones en la capital del Atlántico.

Ubicada en el antiguo edificio de Coltabaco,  —un espacio declarado como conservación patrimonial de Barranquilla—, la Fábrica cuenta con 11.142 metros cuadrados de construcción, donde los estudiantes podrán aprovechar los espacios múltiples para la creación y el estudio de las diferentes áreas artísticas ofertadas; también tiene un auditorio completamente equipado con capacidad para 340 personas, una plazoleta, un teatrino y pasillos que se adaptan como espacios de exhibición.

Una de las características que tiene la Fábrica de Cultura, es el uso de energía solar para abastecer el 30 % de los sistemas de aire acondicionados y luces de sus salones. 

Cabe decir que la Fábrica de Cultura ya se entregó a toda la comunidad barranquillera y los programas a los que pueden acceder sin costo son: artes plásticas, producción audiovisual, asistente de cámaras y luces, teatro, danza, música, técnico laboral en vestuario de carnaval, técnico en elaboración de carrozas y faroles de carnaval, y técnico en elaboración de instrumentos musicales de carnaval, entre otros. 

Además, el diseño de la estructura estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Zúrich ETH-Zúrich y la Universidad del Norte, el cual obtuvo un reconocimiento del International Architecture Awards, que otorga el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Eso sí, cada programa tiene tres ciclos, con una duración de seis meses cada uno. Para más información puedes visitar la página web de la Alcaldía de Barranquilla.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube