Dom. Abr 21st, 2024

Medios de comunicación en Colombia confirmaron este viernes la noticia del fallecimiento del director, guionista y productor de cine Luis Ospina.


Con un profundo dolor en el corazón, se conoció este viernes que el reconocido director, guionista y productor caleño Luis Ospina falleció a los 70 años.

Luis Ospina (Santiago de Cali, 14 de junio de 1949 – 27 de Septiembre de 2019​)

Ospina será recordado porque junto a varios compañeros fundó el Cine Club de Cali y la revista Ojo al cine. Además, dirigió largometrajes como ‘Pura sangre’,’Soplo de vida’, ‘Agarrando pueblo’,‘Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos’, entre otros, que han sido premiados nacional e internacionalmente.

La más reciente realización del director caleño fue ‘Todo comenzó por el fin’, que aborda temas como la cinefilia, la ciudad y la fidelidad, el cual compite este sábado por el Premio Platino del Cine Iberoamericano.

Luis Ospina también fue director artístico del Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI​ y es reconocido por su labor en el séptimo arte con 35 trabajos audiovisuales entre películas, documentales y argumentales, y dos libros. Todo un ejemplo para los amantes del cine y la literatura.

Desde bizarromesa.com lamentamos el fallecimiento de Luis Ospina, un crack para el cine caleño. Paz para él y su familia.