Sáb. Jul 13th, 2024

Hacer la Feria de Cali esta año se ha convertido en un dolor de cabeza para  muchos artistas y gestores caleños, que ven en este espacio, un aliciente económico para terminar el año con algo dinero en los bolsillos.

Artistas como Jacobo Velez, Johnny  Leyton, Daniel Gutierrez, Javier Devia, David y La Facha, Freedy Colorado y Mr. Klaje, han manifestado su postura en redes sociales con los hashtag #YoSoyFeria y #FeriaAlternativa, sobre la realización de la Feria de Cali que este año será virtual y costará 11 mil millones de pesos.

Foto | Tomada de Internet.

Estos músicos, gestores y artistas, hacen parte de un sector que desde el 2002 no tienen un evento alternativo en el marco oficial de la Feria de Cali y es hora que la Alcaldía y Corfecali les paren bolas.

No obstante, el dolor de cabeza para los artistas ahora no es el dinero sino el público, pues muchos no están de acuerdo que se realice la Feria de Cali debido a la pandemia, otros quieren que esa plata se invierta en tapar huecos y en hospitales, y los haters que quedan por ahí sueltos y sin bozal, solo opinan estupideces mientras se hacen los de la vista gorda.

Lo cierto es que el sector artístico y cultural de Cali necesita esos 11 mil millones de pesos y no creo que los vayan a dejar perder. Sin embargo, también es cierto que no pueden seguir siendo las mismas cinco empresas las que se queden con este dinero y además, que sigan existiendo fuertes irregularidades en las adjudicación de los contratos que se otorgan.

Querido público caleño, estamos en pandemia, en medio de un Apocalipsis, pero sin arte y sin cultura, créanme que no habrá otro bálsamo que nos ayude aguantar nuestras penas y el dolor será más fuerte en diciembre.

Además, los músicos, bailarines, roadies, ingenieros, productores, managers, periodistas, pintores, diseñadores, estilistas, fotógrafos, camarógrafos, community managers, jefes de prensa, servicios de catering y guardias de seguridad, también necesitan trabajar, comer, pagar arriendo, transporte, servicios, datos y llevar aunque sea un regalo a la casa en diciembre.

Así que si no está de acuerdo con la Feria de Cali Virtual este año, pues no la vea. Pero si quiere apoyar, pasarla bueno en familia y ser partícipe de algo tan caleño como el pandebono, súmate porque el mundo post pandemia será más digital y menos físico, se replantearán las organizaciones y los modelos de negocio y si no vas aportar entonces no destruyás.

¡Recuerda que hacer arte no es gratis!