Mié. Feb 28th, 2024

Del 15 al 20 de octubre, la Feria Internacional del Libro de Cali llegará a Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá, a través de los Festivales del Libro y la Lectura.


El Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, anunció que Francia será el Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019 (FIL Cali 2019).

No obstante, la gran novedad es que las naciones afro francófonas serán las protagonistas en esta versión que estará en el Bulevar del Río del 15 al 20 de octubre.

Durante la Feria, consolidada como el evento de literatura más importante del Suroccidente colombiano, estarán presentes varios autores de la República del Congo, Costa de Marfil, Haití, Guadalupe y Martinica.

Una manera de vincular la cultura afro del Pacífico colombiano con la cultura afro de estos países cuyo idioma oficial es el francés.

“Cali es una ciudad donde la presencia francesa se ha fortalecido con la Alianza Francesa y el Liceo Francés Paul Valéry. En la Feria van a encontrar libros franceses y francófonos a la venta, vendrán autores como Dany Laferrière de Haití, y Marguerite Abouet de Costa de Marfil, porque la literatura francófona es más que Francia. Habrá cine porque estaremos en plena temporada del Festival de Cine Francés, habrá eventos académicos, seminarios y un coloquio sobre cómo pensar la afrocolombianidad y sus raíces africanas”. afirmó el Embajador de Francia, Gautier Mignot.

La Feria contará con un pabellón dedicado a Francia con más de 8.000 ejemplares, un espacio para compartir y fortalecer los lazos entre Francia y Colombia.

Además FIL Cali 2019 llevará a cinco municipios del Valle su programación, con el fin de descentralizar el evento más importante de literatura en el suroccidente colombiano.

A través de los Festivales del Libro y la Lectura: Un Valle de Letras, la Feria estará más cerca de los vallecaucanos con actividades para fomentar la lectura en el departamento. Habrá más de 180 actividades dentro de la programación, distribuidas entre los cinco municipios.

Las sedes de los Festivales serán en Buenaventura, la Escuela Taller; en Buga, el claustro principal de la Universidad del Valle; en Cartago, el Conservatorio Pedro Morales Pino (Casa del Virrey); en Palmira, la Casa de la Cultura Ricardo Nieto, y, en Tuluá, la Casa de la Cultura Enrique Uribe White.

Invitamos a todos los lectores de bizarromesa.com a que se agendesn del 15 al 20 octubre. Si desean más información sobre la Feria Internacional del Libro de Cali, pueden visitar este enlace.

Fuente | FIL Cali