Mié. Feb 21st, 2024

Más de 3.700 m2 de carpas en el espacio público, 90 expositores, 140 mil libros, 343 invitados nacionales e internacionales y 300 eventos en 6 ciudades del Valle del Cauca en 11 días. 


Llega a nuestra ciudad la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Cali que se realizará del 18 al 28 de octubre, en el Bulevar del Río y el Parque Bolívar.

Este año la feria contará con 343 invitados, más de 300 eventos, tanto en el recinto como en las distintas sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Plaza de Cayzedo, la Universidad del Valle, otros lugares de Cali y seis ciudades del Valle del Cauca.

México, quien este año es el país invitado, estará presente en los cinco Festivales del Libro y la Lectura que se organizan en Buenaventura, Cartago, Buga, Tuluá y Palmira.

El país manito llega a Cali con una delegación de 24 personas, una librería con cuatro mil ejemplares, tres ciclos de cine con documentales, argumentales y películas de animación.

Además, habrá dos exposiciones de ilustradores mexicanos, una para niños llamada “Pintacuentos” y otra para jóvenes llamada “Tierra adentro”.

También ofrecerán muestras de música, gastronomía de cocina tradicional totonaca, talleres para niños, jóvenes y adultos.

De igual manera, en esta versión se realizará la premiación del XVIII Concurso de Poesía Inédita de Cali.

EL PACÍFICO CUENTA

Este año la Feria Internacional del Libro de Cali 2018 celebra con diferentes eventos para todos los visitantes y como protagonista principal estará el libro: ‘El Pacífico cuenta, antología de jóvenes narradores del Pacífico colombiano’.

Una obra de relatos con tintes de realismo y de literatura fantástica, radiografía social, pasando por subgéneros como el policial, el terror y la ciencia ficción, de los entornos urbanos a los rurales del pacifico colombiano.

Además, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, presentarán costumbres tan diversas como su topografía, que van del litoral hasta la alta montaña.

Si te llama la atención parcharte del 18 al 28 de octubre, en el Bulevar del Río o el Parque Bolívar, visita este enlace para que veas la programacíon de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018.

O qué, ¿te la vas a perder?