Dom. Jun 16th, 2024

El Festival de Cine Afro Ananse se realizará en el Centro Cultural de Cali, en Café Macondo y en los barrios Charco Azul y el Pondaje. 

Del 1 al 7 de octubre se llevará a cabo la octava versión del Festival de Cine Afro Ananse, un encuentro de realizadores, productores y espectadores, quienes se reunirán para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la labor audiovisual desde las temáticas afro.

Ananse es un evento que promueve la construcción de conocimientos y conceptos en torno a la realización, la formación de públicos y la producción de historias que visibilizan y responden a las necesidades de las comunidades negras, el cual busca crear un espacio alternativo que se encarga de contar y reconstruir su propia historia.

En qué consiste este festival 

Ananse abarca varias actividades que se llevarán a cabo durante la primera semana de octubre, como son la muestra internacional de cine afro, el cual pretende dar a conocer piezas cinematográficas de diferentes géneros y orígenes, para visibilizar los aspectos sociales, políticos y culturales de la población afrodescendiente de Colombia y el mundo.

Además, los realizadores exhibirán nuevas herramientas para fortalecer su actividad audiovisual con miras a proyectar de manera más completa sus trabajos y aprovechar el potencial cultural y social de la población negra, a través de los audiovisuales.

También contará con dos talleres sobre la representación de medios de comunicación afro para niños y la creación de contenidos. 

Un espacio para potenciar historias sobre la población afrocolombiana que se encuentra en proceso de construcción, de las ideas que no han sido estructuradas y que desean ser transformadas en un guión. 

Foto | Tomada de redes sociales.

A esto se suma que el festival contará con un foro donde convergen académicos, organizaciones sociales afrocolombianas y productores de audiovisuales alternativos, en torno a la representación de afrocolombianos en los medios de comunicación y acciones para su mejoramiento.

Cabe decir que el Festival de Cine Afro Ananse se realizará en el Centro Cultural de Cali, en Café Macondo y en espacios del oriente de la ciudad como los barrios Charco Azul y el Pondaje. 

Así que si te interesa asistir y quieres más información sobre este este evento, puedes visitar www.anansefestival.org.


[paypal-donation]
Considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, para ayudar a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente. Bancolombia | Nequi | Paypal