¡Bienvenidos al Festival Internacional de Cine de Cali 2018!

¡Bienvenidos al Festival Internacional de Cine de Cali 2018!

310

+

Este jueves la sucursal del cine se viste con la décima versión del Festival Internacional de Cine de Cali, el cual llega cargado de magia, cultura y mucho arte.


El Festival Internacional de Cine de Cali es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Colombia y este año celebra su décima versión con España como país invitado.

Luego de un riguroso trabajo de selección, el grupo de curadores y expertos en cinematografía del festival, dio a conocer la programación del encuentro más importante del séptimo arte en el suroccidente colombiano.

Durante cinco días (del 8 al 12 de noviembre) la capital del Valle del Cauca abre sus puertas a lo mejor del cine local, nacional y extranjero.

En esta oportunidad el festival cuenta con  250 proyecciones, 195 películas en 15 salas, además de 11 secciones entres las que se cuentan: Selección Oficial Internacional, Selección Oficial Colombia, Selección Oficial de Cortometrajes y Primer Plano, entre otros. 

Salas de cine como la Cinemateca La Tertulia y Cine Colombia se unen al Ficcali, el cual también estará llevando su magia a Felidia, la Leonera, el Centro Cultural Vista Hermosa, el Hormiguero, entre otros municipios cercanos a Cali.

No obstante, España es el país invitado a la X edición del Festival Internacional de Cine de Cali (Ficcali), que se iniciará este jueves y concluirá el próximo lunes.

La participación de España en el festival se centrará en la presencia de directores independientes como el catalán Agustí Villaronga o la gallega Anxos Fazáns, entre otros, quienes presentarán sus largometrajes y documentales, además de una sección específica sobre clásicos del cine español y una exposición fotográfica.

Cabe decir que Ficcali es dirigido por el reconocido cineasta caleño Luis Ospina y que la agenda académica contará también con la participación de representantes de destacadas instituciones culturales españolas y colombianas.

Descarga toda la programación aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

APOYA