Mié. Feb 21st, 2024

El Festival Internacional de Teatro de Cali 2019 se adelanta para abrir la programación de la Temporada de Festivales de la Secretaría de Cultura de Cali.


Del 29 de mayo al 3 de junio, más de 200 artistas se reunirán en la capital del Valle en una programación con 34 espectáculos de 32 grupos de Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay, los cuales podrán verse en más de 30 espacios de la ciudad.

El Festival Internacional de Teatro de Cali este año continúa con el propósito de mostrar el teatro en un sentido amplio, dando cabida a obras dirigidas a públicos infantiles, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Mauricio Kartun (Argentina), Mariano Tenconi (Uruguay/Argentina), La Llave Maestra (Chile/España), Bestia Peluda (Uruguay) y grupos colombianos como Teatro La Candelaria, Los Pantolocos, 4 Paredes, Colectivo Teatral Luz de Luna y Teatro Oficina Central de los Sueños, acompañarán a los 20 espectáculos locales ganadores de la convocatoria 2019.

Este año, el artista caleño Leonardo Candelo presentará junto a Los Bárbaros, de España, el espectáculo ‘Instrucciones para pasear por un país’, una obra de recorrido por la ciudad sin actores, en la que es el propio espectador quien influenciará en el desarrollo del espectáculo.

Cabe decir que el Festival trabaja en la democratización del acceso a la cultura para la ciudadanía caleña y por eso, desde el lunes 20 de mayo, se programarán una veintena de espectáculos destinados a públicos focales.

Además, cada día del Festival habrá al menos una función con entrada libre.

“Queremos que el Festival Internacional de Teatro de Cali sea una plataforma para la circulación de los espectáculos teatrales de la ciudad hacia Colombia y el exterior”, aseguró Adriana Bermúdez, directora artística del Festival.

Una de las grandes novedades de esta edición es la creación del primer Encuentro de programadores de teatro celebrado en la ciudad, al que acudirán más de 20 curadores de festivales e instituciones internacionales, nacionales y locales.

Países como Brasil, Chile, Ecuador y España, y ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Pasto, estarán presentes en este impulso a la circulación del teatro caleño.

Desde bizarromesa.com invitamos a todos nuestros lectores a disfrutar del Festival Internacional de Teatro, seis días pura dramaturgia para todas las edades y gustos, en esta hermosa ciudad llamada Cali.