Dom. Abr 21st, 2024

El XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se realizará del 22 al 27 de septiembre 2020 y será transmitido por el canal regional Telepacífico y por las cuentas de Facebook @CaliCultura y @PetronioAlvarezOficial, para gozarlo desde casa.

Con un concepto de solidaridad, resiliencia y resistencia, el XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez logró adaptarse en medio de la emergencia sanitaria y a través de las plataformas digitales  llevará la experiencia musical, dancística, académica, artística y gastronómica, a todas las personas del mundo que tengan acceso a un dispositivo electrónico que tenga internet.

Los artistas y agrupaciones musicales que participarán de esta versión 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez son:  La maestra Zully Murillo, Orquesta Filarmónica, Mi Raza, Palmeras, Kinteto Pacífico, Canalón de Timbiquí, Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía.

Foto | Tomada de Internet.

Cabe resaltar, que cada presentación musical contará con una temática asociada a la cultura del Pacifico y estas tendrán fechas y horas estipuladas.

Este año la programación del festival cuenta con una variada agenda académica, gastronómica y artística que inició desde pasado 14 de septiembre.

Además, a partir del 22 de septiembre, a través de www.petronio.cali.gov.co estará disponible públicamente el directorio digital donde todos lso visitantes podrán adquirir artesanías, gastronomía y todas las muestras tradicionales del Pacífico, pues 173 expositores participarán hasta diciembre. Tengan en cuenta que todo lo que compren llegará a la puerta de su casa.

“Esta versión es hecha con mucho amor y responsabilidad para que la comunidad disfrute de las raíces y de la música del Pacífico de una manera segura desde casa y desde la virtualidad apoye a los artistas y sabedores de la región”, mencionó Ana Copete, directora de la versión 24 del Festival Petronio Álvarez.

Desde bizarromesa.com invito a todos los lectores a conectarse desde mañana por el canal Telepacífico y desde las redes sociales oficiales del festival, a vivir el Petronio con el corazón. 

¿Se lo van perder? Descarguen la programación aquí.

Fuente | Alcaldía de Cali.