Sáb. Jul 13th, 2024

Hasta Cúcuta se desplazó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, para estar presente en la Fiesta del Libro 2019 que, por primera vez, incluye un museo del guarapo y la guarapearía.


El evento cultural y literario más importante de los nortesantandereanos llega este año a su edición decimoquinta, con una rica programación para todas las edades.

Bajo la temática ‘Fronteras, ficciones humanas’, la Fiesta del Libro (fliC) está convocando a los cucuteños y nortesantandereanos a participar en las más de 280 actividades que se estarán realizando durante los 6 días que dura el evento, en el que participan cerca de 54 autores y más de 100 invitados.

Cabe decir que por primera vez la fliC incluye un museo del guarapo y la guarapearía, con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales y sociales alrededor de esta bebida.

La Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, destacó la labor que ha tenido la flic con respecto a todos los servicios y espacios que se ofrecen a la comunida

Es por esto que se espera que los cucuteños asistan a esta fiesta, visiten la exposición fotográfica y participen de las sesiones de tejido comunitario que las mujeres tejedoras de los municipios de Juan Frio y de Cúcuta están elaborando de la silueta de la Biblioteca Pública ‘Julio Pérez Ferrero’, en conmemoración de sus 100 años.

No obstante, en su paso por la fliC, la ministra visitó el Pabellón del Café, en el que se encuentra el estand de Franja Infantil de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta.

También presidió el acto conmemorativo de los 100 años de la Biblioteca Pública ‘Julio Pérez Ferrero’, en compañía del Gobernador de Norte de Santander, del Alcalde de Cúcuta y del Director de la biblioteca.

Además, mencionó que tuvo la oportunidad de gestionar recursos para el fortalecimiento de los procesos de la biblioteca, ratificando el compromiso del Ministerio con espacios culturales que brindan acceso a la información, disfrute del libro y la lectura, la inclusión, la conservación del patrimonio hemerográfico, bibliográfico y documental del país.

Finalmente, hay que decir que este año la Fiesta del Libro de Cúcuta recibió un monto superior a los 20 millones de pesos, y contó con apoyo en la gestión para que autores como Pilar Quintana, Paul Brito, Carolina Sanín, Miguel Torres y Gustavo Gómez Ardila, presenten sus libros

Si deseas más información sobre la fliC, visita este enlace.

Fuente | MinCultura