Jue. Feb 22nd, 2024

Cali se prepara para recibir el Festival Internacional de Cine Ambiental, FinCali. Este año el festival viene más cargado que en ediciones anteriores, aquí les comentamos lo nuevo que trae el festival para sus asistentes.


Del 23 al 27 de Abril, el cine ambiental se toma la ciudad contando a través de la pantalla grande, lo positivo y lo negativo que llega a padecer nuestro ecosistema.

Con experiencias e historias retratadas en formato de vídeo FinCali nos invitarán a reflexionar sobre nuestros actos en pro y en contra de la Tierra con una programación que trae películas, conservatorios, talleres y mesas de debate.

Cabe decir que también se llevará a cabo el premio a la convocatoria #PacíficoAmbiental que selecciona al mejor cortometraje ambiental o de derechos humanos.

FinCali surge en el año 2015 con el apoyo del instituto multimedia de Derechos Humanos para América Latina y hasta entonces se ha consolidado en la ciudad como uno de los festivales más importantes de cine, a esto se le suma que ha logrado importantes alianzas para el festival.

Para más información y programación de FinCali 2019 vista este enlace.

Autor | Juan Cuesta