Mié. Feb 21st, 2024

FIURA 2020 se realizará en un formato itinerante y digital, enfocado en las bandas locales y la circulación en sitios icónicos rockeros de Cali.

Desde hace ocho años, un grupo de tres personas compuesto por dos jurados nacionales y uno  internacional son los encargados de  evaluar las 138 propuestas postuladas a través de la APP FIURA, un proceso de convocatoria que estuvo abierto entre el 1 y el 30 de abril del presente año. 

No obstante, el próximo 21 de Julio se darán a conocer a las bandas que estarán presentes en las tres tarimas físicas y virtuales  del FIURA 2020.

Cabe decir que el Unirock ha estado en silencio debido a la contingencia del COVID-19, ya que la programación que estaba planeada desde el mes de  enero, tuvo que replantearse totalmente.

Sin embargo, la forma como se llevará a cabo el FIURA 2020, será seguro para el público, las bandas, equipo técnico y todos los aliados que se suman a esta fiesta llena de música.

Durante los días 17 y 18 de septiembre de 2020, FIURA 2020 se realizará en un formato itinerante y digital, enfocado en las bandas locales y la circulación en sitios icónicos rockeros de Cali, donde todos tendrán actividades en torno a la música local.

“Este año además de preparar una versión diferente por la contingencia, nos invitaron a  participar en la elaboración conceptual de un evento en medio del “Estado de Emergencia”  con otros líderes del sector que representan algunas organizaciones y bandas comprometidas con la música local. De igual manera gracias al vínculo y apoyo del concejal Terry Hurtado  nos llamaron  para hacer parte de la construcción conceptual de otro evento en el marco de la Feria de Cali. Todo esto para apoyar al sector y concientizar sobre el cuidado y la situación que estamos viviendo”, comentó Javier Devia, director del FIURA. 

Cabe decir que aunque la contingencia del COVID-19, requiere de la prevención y distanciamiento social, desde Unirock se están buscando las opciones para hacer de esta experiencia musical, un espacio inolvidable, con todas las precauciones y protocolos necesarios para que los sonidos locales no dejen de llegar a todo el mundo.

Desde bizarromesa.com invito a todos los lectores a estar atentos a toda la información que publicará FIURA 2020 en las próximas semanas, pues le contarán a la ciudadanía el invaluable aporte artístico y social que ha realizado el festival; también sobre los procesos musicales locales que  se han beneficiado, así como las conexiones nacionales e internacionales que han realizado durante estas 12 versiones del festival.