Sáb. Jul 13th, 2024

Más de 10.000 personas asistieron a la versión 11 del Festival Internacional Unirock Alternativo (FIURA), que se celebró el pasado fin de semana en el CDU de la Univalle Meléndez, un espacio que se consolida como una de las tarimas destacadas en la región para los músicos locales.


Bajo una programación que inició el jueves con la presentaron Eddy Santi, seguido de los X-Land, Hawaii Driver License y Los de La Otra Vez, se prendió la fiesta del FIURA 2019.

Luego llegó Japy Lora voliando hardcore por todo lado junto a los ecuatorianos Distorción Social, el power de Rain of Fire de Tulúa y Los Gemelos Siniestros, quienes dieron paso al sonido balcánico de Ustedes, las poderosas Highway de Bogotá, Diamante Negro, el reggae de Son Palo Verde desde Pasto, Daniel Jacome de Panamá y los sonidos hardcoretos de Trampa de Brasil.

Expertos en música compartieron herramientas para potenciar proyectos musicales | Ph: @r3mediadesign.

Ese día el show estuvo bien aletoso, pues concluyó con la presentación de los cracks Electric Sasquatch, quienes ofrecieron un espectáculo sonoro y visual que aseguramos, será recordado por mucho tiempo.

Así llegó el viernes, iniciando con propuestas a cargo de Arpa y la Romería, Fourth Wall, Beer Drinkers y las chicas de Blutónica, dando paso a 30 Watts de Buga, Jay Dreela y el Kirios, Riptor, Vanegas Blues, Smash – o de México, El Siete, Jefry de Perú, Pedrina de Bogotá, Peste Mutantex y Alto Volumen, quienes remataron con un final poderoso.

Cabe decir uno de los momentos destacados del FIURA 2019, fue la presentación de una agrupación icónica del cine Colombiano llamada Peste Mutantex, banda sonora de la Película Rodrigo D – No Futuro, dirigida por Víctor Gaviria; un film que este año ingresó a la colección de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Es importante señalar que en las jornadas de la mañana se realizaron los componentes académicos, donde programadores, expertos en música, planeación y marketing como Adrian Magaña de México, Buen Ojo Productora, Juan Quiroz de Árbol Naranja y Ana Cathe Manosalva de Rótela, compartieron herramientas para potenciar proyectos musicales.

Fue así como más de 10.000 voces asistieron a la versión 11 del Festival Internacional Unirock Alternativo (FIURA), que se realizó en el CDU de la Universidad del Valle Meléndez, un espacio que ya se consolida como una de las tarimas destacadas para los músicos locales y regionales.

Desde bizarromesa.com felicitamos a los organizadores del FIURA 2019 e invitamos a todos los lectores a alistarse para escuchar nuevas bandas y bailar sin parar el próximo año en la Univalle.

Fuente | FIURA