Sáb. Jul 13th, 2024

Este sábado 16 de Septiembre el barrio San Antonio recibirá nuevamente a todos los amantes del diseño gráfico, el arte y ahora también del cine ochentero. Casa Ternario vuelve a convocar un line updestacado de diseñadores de Cali, con el cual pretende plasmar en una nueva serie de afiches con la visión inédita de las películas más significativas de nuestra infancia y así darle más fuerza a la campaña #SalvandoLaLinterna y destacar la producción de la impresión manual.

La imprenta insignia del cartel popular de Cali, Carteles la Linterna, ésta por cerrar sus puertas, sin embargo Casa Ternario en colaboración con la comunidad de artistas y diseñadores gráficos de varias ciudades de Colombia, se encuentran llevando a cabo la campaña #SalvandoLaLinterna, una campañana que consiste en desarrollar una serie de exposiciones, talleres de formación, venta de afiches y merchandising, producidos por los invitados a cada exposición e impresos por las máquinas de Carteles la Linterna.

Ésta campaña que tiene como objetivo, no solo salvar ésta imprenta sino también destacar la producción de la impresión manual y reivindicar el trabajo del cartel popular en una generación totalmente digitalizada.  tLa muestra se realizará el próximo 16 de septiembre con una segunda exposición llamada Flash Back – Muestra Gráfica de Cine de los 80´s, en donde películas como: The Goonies, Star Wars, Depredador, The Shining, Gremlins, Big Trouble in the Little China, Friday the 13TH, Mad Max, Nightmare on Elm Street, serán las protagonistas y tendrán una versión limitada de afiches realizados tamaño pliego por siete diseñadores caleños y un invitado internacional.


El evento que se realizará en las instalaciones de Carteles la Linterna y abrirá sus puertas desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. contará entre su programación con la primera Feria gráfica de Casa Ternario, en donde los asistentes podrán disfrutar y comprar material de los diseñadores invitados y así mismo obtener una copia de los afiches expuestos; además durante el día se venderá comida, cerveza y los asistentes podrán escuchar una muestra de vinilos en vivo de la mano del Dj set, Fabián Birra.