Jue. Feb 29th, 2024

Por primera vez en Colombia más de 116 artistas urbanos de Medellín llenaron de arte la ciudad, interviniendo en simultánea más de 42 murales de gran y mediano formato y 60 cortinas metálicas, convirtiéndose la galería de arte al aire libre más grande de Colombia.


600 galones de pintura y más de 4.000 aerosoles fueron utilizados por 116 artistas en la transformación de la calle 10. 42 nuevos murales decorados ya se pueden apreciar entre la avenida Las Vegas hasta la carrera 34.

Un corredor artístico que comprende 1,4 kilómetros de longitud y hace parte del proyecto Caminemos la 10.

Las nuevas fachadas, fueron decoradas con diferentes expresiones artísticas inspiradas en la naturaleza, la ciudad y la música. Una intervención urbanística que mejora las condiciones físicas a través del componente social y artístico.

“Por el conflicto que, según los comerciantes se venía presentando con el grafiti en la 10, nosotros pensamos en convertirlo en oportunidad y juntar los propietarios, comerciantes y a los grafiteros y artistas en la misma mesa y hacer un ejercicio colaborativo entre todos” Daniel Madrigal, subdirector de la Agencia APP de la Alcaldía de Medellín.

El proyecto incluye también un componente de mejoramiento de fachadas de los bienes inmuebles y locales comerciales del sector, el cual promueve el mejoramiento del paisaje urbano por medio de pintura, mantenimiento, restauración de elementos arquitectónicos y la generación de nuevos muros verdes de mediano formato.

Cabe decir que esta intervención fue posible gracias a alianzas público privadas con los propietarios de los locales, quienes aportaron el 30% de los recursos, iniciativa que hoy tiene a este corredor urbano como la galería de arte al aire libre más grande de Colombia.