Dom. Abr 21st, 2024

La Gran Sembratón Nacional será el martes 12 de octubre en toda Colombia.

La Gran Sembratón Nacional es una iniciativa que aportará a la meta de plantar 180 millones de árboles al año 2022, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Arrayán, uva camarona, roble, cedro, gualanday, cañaguate, laurel y granadillo, entre otros, serán sembrados en los 32 departamentos el martes 12 de octubre en toda Colombia.

Hay que decir que estas siembras se harán en zonas que requieren restauración de ecosistemas y la recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

Las instituciones y personas que quieran sumarse a esta jornada nacional deben escoger una planta nativa de su municipio o departamento con una altura superior a 50 centímetros, elegir un lugar propicio para la siembra, asegurarse que el sitio no sea agreste, con suelos rocosos ni en altas pendientes con niveles de erosión o movimientos en masa.

Además, deben evitar perímetros con paso de cables de alta tensión, tuberías de acueductos, gasoductos, oleoductos u otro tipo de infraestructura que pueda alterar el desarrollo del material vegetal.

Es fundamental tener en cuenta el mantenimiento y el seguimiento de las siembras que realicen, por lo menos cuatro veces al año, con el fin de garantizar el éxito de las acciones de restauración, su implementación y permanencia en el tiempo.

Recuerda que también podrás reportar en la plataforma oficial, el árbol que sembraste.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube