Mié. May 29th, 2024

Parques Nacionales Naturales te invita a participar en la convocatoria única de guardaparques voluntarios 2021. Las inscripciones están abiertas hasta 23 de septiembre de 2021.

Si uno de tus sueños es ser guardaparques, esta oportunidad de voluntariado es para ti, no importa si tienes nacionalidad colombiana o extranjera, todos, todas y todes pueden apoyar con su trabajo a la conservación de las Áreas Protegidas del Sistema de Parques Nacionales de Colombia. 

Cabe decir que este servicio se puede prestar mínimo por un mes y máximo por seis meses, apoyando las siguientes líneas: Monitoreo e investigación, Restauración y Ecoturismo. Además, es importante aclarar que esta iniciativa es de carácter completamente voluntario, por lo tanto, no implica ninguna relación laboral ni contractual con la organización.  

El programa de voluntariados fue creado para impulsar la voluntad de servicio de quienes deseen aportar con conocimiento, habilidades y cualidades a la construcción del país. Esta oportunidad permite que sus participantes tengan un mayor acercamiento con entornos naturales, lo que genera conciencia sobre la diversidad biológica y cultural de Colombia.

Si te animas, diligencia los formularios que se encuentra en este enalce y sigue las instrucciones. Aquí puedes ver formatos del servicio de guardaparques voluntarios

Las áreas protegidas en las que podrás ser guardaparques voluntario o voluntaria son: 

* Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi- Ande 

* Santuario de Flora y Fauna Guanentá Alto Río Fonce  

* Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos  

* Santuario de Flora Isla la Corota  

* Parque Nacional Natural los Nevados  

* Parque Nacional Natural Las Orquídeas 

* Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya 

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo  

* Santuario de Flora y Fauna El Corchal  

* Parque Nacional Natural Gorgona  

* Parque Nacional Natural Utría.


* Ayúdame a mantener en funcionamiento este medio de comunicación independiente, considera la posibilidad de contribuir con $1K, $10K, $20K, $50K, a la cuenta Nequi 300-842-1999 o a la cuenta ahorros 75280630551 de Bancolombia.

¡SUSCRÍBETE!
Instagram | Facebook | YouTube